24 may. 2024

Adolescente golpeado en colegio de Asunción fue dado de alta

El adolescente de 12 años que fue víctima de agresión el 6 de marzo pasado en un colegio de Asunción, fue dado de alta este martes, luego de haber estado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

abuso sexual menores - adolescente.jpg

El adolescente fue golpeado el 6 de marzo pasado en un colegio religioso de Asunción.

Foto: Archivo UH.

El padre del adolescente manifestó a NPY que después del mediodía de este martes su hijo recibió el alta médica. El joven estaba internado, tras recibir un golpe en la cabeza por parte de compañeros en circunstancias aún no esclarecidas, en un colegio religioso de Asunción.

Explicó que los médicos le dijeron que ahora comienza un largo proceso de recuperación con fisioterapeuta.

“De repente no le salen las ideas que él quiere transmitir. No nos dieron una fecha específica de reposo”, expresó.

Lea más: Niño golpeado: En escueto comunicado, colegio se pone a disposición de las autoridades

El colegio religioso emitió un escueto comunicado en el cual aseguraron haber aplicado “todos los procedimientos correspondientes al suceso” y que se encontraban en permanente comunicación con los padres del afectado, evitando brindar detalles.

Señalaron, además, que toda la información sobre lo ocurrido se encuentra a disposición de las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y del Ministerio Público.

El hecho ocurrió el miércoles 6 de marzo, en el patio del colegio, donde el afectado habría recibido patadas y una de ellas en la cabeza por parte de otro estudiante de grado superior, por lo que se encontraba en estado grave y en coma inducido.

Nota relacionada: Niño de 12 años se encuentra en coma tras haber sido agredido a patadas en colegio de Asunción

Desde la Asociación de Padres del colegio indicaron que todo sucedió de manera accidental durante un partido de fútbol, en medio de una disputa por el balón en el que la víctima habría caído al piso tras chocar con un compañero. En la caída, habría sufrido un fuerte golpe en la cabeza.

Le puede interesar: Asociación de padres niega agresión a niño en colegio y habla de un accidente

Sin embargo, el abogado de la familia de la víctima, Valentín Domínguez, denunció que el niño fue blanco de bullying de un grupo de alumnos y que luego el agresor le propinó una patada y cayó al suelo, donde habría recibido otro puntapié en la cabeza, lo que le produjo una lesión severa.

En comunicación con radio Monumental 1080 AM, Domínguez agregó que los profesores, supuestamente, se negaron a brindar los datos del agresor. Y, además, habrían demorado una hora y media para avisar a los padres, ya que estaban esperando que el niño vuelva en sí después de la lesión recibida. El hecho habría ocurrido a las 10:00 y le dieron aviso a las 11:30, reveló el profesional.

Los nombres del colegio, del adolescente y de su padre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.