El actor y director Mark Hamill se hizo eco del caso de un niño de 10 años, quien sufría de bullying por parte de sus compañeros de escuela en los Estados Unidos, sin embargo, prefirió no pelear porque “ese no era el camino de un jedi”.
Hamill utilizó su cuenta personal de Twitter para dar un mensaje de aliento al joven y decirle que de esa manera actúa un jedi en la vida real. En la saga de Star Wars, los jedi son defensores de la paz y combaten a las fuerzas del mal.
“Grito a Aiden Vázquez por su coraje y sabiduría frente a la adversidad. Estoy tan orgulloso de ti por demostrar que puedes ser un jedi en la vida real. Felicitaciones, Aiden, la fuerza estará contigo... ¡¡¡Siempre!!! Tu fan, MH”, posteó Hamill en su red social.
El niño, quien fue agredido en más de una ocasión, registró en la última golpiza laceraciones en la ceja, inflamación en la mejilla y golpes en los ojos, según contó su madre Lizette Casanova en su red social de Facebook.
La mujer se ha mostrado orgullosa de su hijo y ha iniciado una campaña para enseñar “la cara del acoso”, en referencia a todos los niños, niñas y jóvenes que han sido víctimas de bullying.