El abogado Álvaro Arias informó a Última Hora que presentó el pedido de amparo el miércoles pasado y se fijó audiencia para el martes. Indicó que la denuncia del padre de la víctima fue perdiendo consistencia y verosimilitud.
“Las lesiones afirmadas por el padre no fueron tales, los propios médicos desmintieron eso”, expresó el representante legal de los acusados.
Igualmente, alegó que el Colegio San José adoptó dos medidas contra los tres alumnos sospechosos de haber golpeado a otro estudiante.
Lea más: Colegio San José confirma suspensión hasta fin de año a 4 alumnos por agresión
La primera fue la suspensión por 10 días y la segunda, la suspensión hasta fin de año y la posibilidad de acudir a la institución solo para dar exámenes. Sostuvo que hubo una doble sanción por un mismo hecho.
Argumenta que el reglamento del Colegio establece que este castigo solo puede ser por un máximo de 10 días y que la máxima sanción es la desmatriculación del alumno.
Nota relacionada: Durante un intercolegial estudiante fue víctima de brutal golpiza
Por otro lado, Arias señaló que “se violaron las garantías constitucionales” de sus clientes, ya que no se les dio la posibilidad de defenderse para que den sus versiones de los hechos.
La agresión sucedió en un intercolegial que se desarrollaba en inmediaciones del León Condou el 25 de mayo.
Hace unas semanas aparecieron pancartas rechazando el amparo mismo, para que los estudiantes no vuelvan al San José
Por último, el representante de los denunciados descartó alguna acción contra el colegio. Aseguró que para las familias lo primordial es que los acusados terminen el año como alumnos regulares.