19 mar. 2024

Brutal agresión en procedimiento policial, tras denuncia contra joven en Yhu, Caaguazú

Vecinos de una colonia del distrito de Yhú, en el Departamento de Caaguazú, filmaron el brutal procedimiento policial realizado por un sub oficial, luego de recibir una denuncia de violación de recinto privado y amenaza de hechos punibles.

agresión
Vecinos de una colonia del distrito de Yhú, en el Departamento de Caaguazú, filmaron el brutal procedimiento policial realizado por un sub oficial contra un joven.

Foto: Gentileza

El denunciado es un joven de 27 años que recibió cachiporrazos y fuertes golpes de puño en la cabeza, tras entregarse durante el procedimiento. Este accionar policial se registró en la colonia Mariscal Lopez-i de Yhú.

El denunciado recibió una brutal agresión de parte del sub oficial interviniente Salvador Spaini, sub jefe de la SubComisaria de la referida colonia.

golpiza policial
El joven recibió varios golpes de puño y de cachiporras por parte del sub oficial sumariado.

La reacción del uniformado se generó a raíz de la resistencia que en un principio mostró Francisco Javier Ibarra Caballero al encerrarse en una de las piezas de la casa intervenida.

El uniformado se encuentra a disposición de la Dirección Departamental de Policía bajo sumario administrativo, desarrollado por el Departamento de Asuntos Internos de la Comandancia Policial.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.