10 ene. 2026

Bruno Marabel reconoce un solo homicidio en juicio oral por el caso de la casa del horror

Bruno Marabel, acusado del quíntuple homicidio ocurrido en 2018, reconoció que mató a una sola víctima, no así a las demás este miércoles ante el Tribunal de Sentencia. En el juicio oral y público también hizo su declaración Araceli Sosa, procesada como cómplice en la causa.

Juicio de Bruno Marabel.jpg

Bruno Marabel es el principal acusado por la muerte de su pareja Dalma Rojas, sus padres y sus hijos.

Foto: Poder Judicial.

El juicio oral y público contra Bruno Marabel y la coprocesada Araceli Sosa Díaz por el crimen de una familia ocurrido hace dos años inició el pasado 22 de setiembre y continuó este miércoles, con la declaración de los dos acusados.

El principal acusado por homicidio doloso agravado confirmó ante el Tribunal de Sentencia que mató a una sola persona de las víctimas, refiriéndose a Julio Rojas, padre de Dalma, su pareja, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

“Cuando yo estaba en el taxi y estaba viniendo (...), ahí recién yo me enteré que también se le sacó de adentro a ellos. O sea, la Policía estaba y primero salió que se le sacó a Julio Rojas del frente, y unos minutos después también aparece que se le sacó a la familia, y ahí recién me enteré, pero no sabía que estaban ahí”, alegó.

Nota relacionada: La defensa de Bruno Marabel pide nulidad por gruesos errores fiscales

El 8 de octubre de 2018 fueron encontrados cinco cuerpos sin vida en el interior de una vivienda en Asunción, hoy conocida como la casa del horror. Se trataba de los restos de Dalma Rojas Rodas, de 23 años; su mamá, Elva Rodas; su padrastro, Julio Rojas Delvalle, y sus hijos, dos niños de 4 y 6 años.

Sin embargo, Marabel no reconoció en la ocasión el crimen de las demás víctimas fatales. No obstante, el juicio oral seguirá el lunes de la próxima semana, donde se darán los alegatos finales de las partes. Está previsto que comience a las 7.30 con la participación de Bruno Marabel.

Lea también: Fiscalía pedirá en juicio oral 40 años de cárcel para Bruno Marabel

La Fiscalía sostuvo hace un año que pedirá 40 años de cárcel para el acusado en el juicio oral y público, pero la fiscala Esmilda Álvarez señaló este miércoles que se referirán al respecto tras los alegatos finales.

“Existe un cúmulo de pruebas que fueron producidas en todo este tiempo, todo eso va a estar haciendo que la postura de la Fiscalía esté destruyendo prácticamente el estado de inocencia, porque estamos convencidos que a eso es lo que va a recurrir, llegar a la condena que pretendemos”, recalcó.

Más detalles: Juicio de Bruno Marabel se iniciará el 22 de setiembre

En cuanto al caso de Araceli Sosa Díaz, acotó que no hay ningún tipo de dudas sobre la acusación en su contra. “Hay pruebas contra ella”, aseguró.

El Ministerio Público la había procesado por homicidio doloso en calidad de cómplice al principio de la investigación, pero fue cambiada su calificación en la causa por omisión de dar aviso de un hecho punible, frustración de la persecución y reducción.

El Tribunal de Sentencia que fue sorteado para juzgar el caso está integrado por las magistradas Rossana Maldonado, quien presidirá, y sus colegas Alba González y Gloria Hermosa.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 53 años fue auxiliado por la Policía Nacional y trasladado de urgencia al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, tras ser hallado desvanecido en la habitación de un motel del barrio San Miguel. El hombre habría sido dopado con alguna sustancia, que lo dejó con un profundo sueño en el local.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.