17 ago 2026

Brunito tuvo 5 años de lucha

El tío de Brunito, fallecido recientemente, manifestó que fueron cinco años de lucha en los que el niño ganó muchas batallas y tuvo ganas de vivir. Este jueves se despiden sus restos en Presidente Franco.

Brunito.jpeg

Los tíos de Brunito bromeaban sobre que él era el “Martínez simpático”.

Foto: Edgar Medina.

“Fueron cinco años de lucha, se apegaba mucho a la vida, ganó muchas batallas, luchó mucho, tuvo ganas de vivir, pero lastimosamente hasta ayer pudo”, expresó Francisco Martínez, tío de Brunito y vocero de la familia ante esta pérdida inconmensurable.

El niño falleció alrededor de las 19.30 en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) a consecuencia de un paro cardiaco. No pudo conseguir un trasplante debido a que no alcanzaba el peso ideal para ingresar a la lista de donantes.

Martínez indicó que las complicaciones empezaron la semana pasada, según informó el corresponsal Edgar Medina.

Nota relacionada: Falleció Brunito, el pequeño luchador que conquistó el corazón de todos

El tío también destacó a los padres de Brunito, ya que batallaron mucho por su hijo, que requería de mucha atención y dedicación. “Convivir (con él) era pesado, pero tenían la fuerza suficiente”, agregó.

Además, el hombre agradeció la solidaridad tanto del país como de otros países. “Mucha gente solidaria hay todavía en este mundo”, expresó.

Finalmente sostuvo que Brunito les enseñó bastante, ya que se daba con la gente y se dejaba querer. “Solíamos bromear con los hermanos sobre que era el Martínez simpático”, señaló.

Lea también: Falta de equipamientos complicó la situación de Brunito

Sus restos serán enterrados en el camposanto San Marcos, de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
Tras varios allanamientos realizados este lunes en el distrito de La Paloma del Espíritu Santo, Departamento de Canindeyú, agentes investigadores aprehendieron a un hombre señalado como presunto integrante del grupo que habría perpetrado el robo de un cargamento de teléfonos celulares del depósito de la transportadora Transur, en Saltos del Guairá.
Seis personas fueron detenidas durante un allanamiento realizado en la noche del domingo en una vivienda del kilómetros 14, lado Monday, en Minga Guazú, en prosecución a la investigación por el homicidio un joven, cuyo cadáver fue hallado en la madrugada del mismo día.
Foz de Iguazú se convirtió este lunes en escenario de una capacitación internacional que reúne a 80 agentes de seguridad de Brasil, Paraguay y Argentina. El objetivo es preparar a las fuerzas policiales para responder a delitos violentos de alta complejidad, especialmente aquellos en los que grupos criminales buscan tomar el control de zonas urbanas.
Un bus del transporte público repleto de pasajeros perdió el eje trasero de las ruedas, tras frenar sobre la avenida República Argentina, en el barrio Nazareth, de Asunción.
Los familiares de Marcelo Ávalos pidieron justicia por la muerte del trabajador, su esposa y dos hijos durante un accidente en Pedrozo, Ypacaraí. La hija menor tenía que cumplir años este lunes y habían viajado a Ciudad del Este para comprar algunos productos para el festejo.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) emitió un comunicado en el que criticó el actuar de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el caso que culminó con dos abatidos en Corpus Christi e instó a una investigación para esclarecer el caso.