17 may. 2024

Breves

Michael Douglas, actor.

Michael Douglas, actor.

Douglas quiere construir un hotel
El actor estadounidense Michael Douglas se ha interesado en reconstruir junto a la desarrolladora eslovena JTRE el hotel Ariel Sands en Bermudas, en desuso hace más de diez años, informaron este viernes fuentes oficiales bermudeñas.
El objetivo de Douglas, dueño del centro vacacional, es unirse a JTRE y reconstruir las 13,8 acres (56 hectáreas) de terreno del lugar y convertir el hotel ubicado en la costa sur de la Parroquia de Devonshire en uno cinco estrellas.
“Esto es un proyecto que lo tenemos bien cerca de nuestros corazones y nos sentimos que estamos en buenas manos al trabajar juntos a JTRE”, dijo Douglas, de 77 años, y cuya madre era natural de Bermudas. Incluso, Douglas y su esposa, la también actriz Catherine Zeta-Jones, ostentan una residencia en la isla caribeña.
Tras el anuncio, el primer ministro de Bermudas y titular de Turismo del país, David Burt, adelantó que en las pasadas semanas tuvo la oportunidad de reunirse con los desarrolladores del proyecto. “Este da un gran voto de confianza para nuestro sector turístico, y el nivel de inversión demuestra que Bermudas se mantiene como un producto viable a nivel de turismo. La recuperación económica en la isla se fortalecerá por la renovación de la economía turística”, afirmó Burt.
Douglas es hijo del fallecido actor Kirk Douglas y la actriz bermudeña Diana Dill. La familia de Dill fue propietaria del hotel Ariel Sands desde 1840 hasta que cerró en enero de 2008.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.