22 may. 2024

Breves

Un nuevo integrante de la familia real
Los duques de Cambridge dieron la bienvenida a un cachorro de cocker spaniel, el nuevo integrante de la familia real, pero no se trata de cualquier perro, sino de uno que proviene del criadero de James Middleton.
¿Cómo llegó el nuevo miembro a la familia? Poco antes de que muriera en noviembre pasado Lupo, quien había sido su mascota desde antes de que naciera el príncipe George, James les regaló a los Cambridge un cachorro negro de ocho meses de edad. Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el hermano de Kate le regala un perro a la royal couple, ya que Lupo era un cachorro de su perrita Ella. James se quedó con Luna, la hermana de Lupo, quien ahora es la mamá del nuevo cachorro. Aunque los duques de Cambridge están muy contentos con el nuevo miembro, al parecer eso no reemplazará el cariño que sentían por Lupo, ya que se convirtió en una parte fundamental en su familia, porque prácticamente creció junto a George, Charlotte y Louis.

Jennifer Garner rompe a llorar en directo
Jennifer Garner se convirtió en una de las protagonistas colaterales de la ruptura de Ben Affleck y Ana de Armas. La ex mujer y madre de los hijos del actor siempre estuvo muy unida a él; a pesar de su separación y de la estabilidad del protagonista de depende también la de sus hijos y, por tanto, la suya propia. La actriz compartió con los más de diez millones de seguidores que acumula en Instagram un post en el que aparece durante una sesión de meditación.
La sorpresa llega para sus fans cuando, al reproducir el video –de casi 25 minutos de duración– se encontraron a una mujer vulnerable que rompía a llorar en plena clase.
“No sabía que necesitaba tanto esto”, fue la conclusión de la artista.
Pero los mensajes de preocupación de sus seguidores se multiplicaron.
“Claramente ocurre algo”, “cuídate” o “¿qué está pasando aquí?”, son solo algunas de las muestras de preocupación que Garner recibió en el pie del famoso video.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.