14 dic. 2025

Bravo 1: Hallan campamento y habría 20 pistas clandestinas

28342052

Precario. Senad halló un campamento utilizado como base para las operaciones de los presuntos narcotraficantes.

Gentileza

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó ayer que, en prosecución a la operación Bravo 1, que detectó una pista clandestina en Paso Bravo, Concepción, se localizó cerca de la misma un campamento precario que era utilizado como base para las operaciones de los presuntos narcotraficantes. Fueron detectados bidones con combustible de aviación.

Indicaron, además, que mediante monitoreos tecnológicos y físicos realizados en los últimos meses, se presume que habría entre 15 a 20 pistas clandestinas más en la zona del parque.

El hallazgo hace suponer que el Parque Nacional Paso Bravo se constituye en un punto estratégico para varias estructuras criminales, considerando el aislamiento, la gran superficie boscosa y la cercanía con la frontera brasileña.

Bravo 1 dejó una incautación de un total de 876 kilos de cocaína, además de dos aeronaves con matrículas bolivianas, una camioneta de la marca Toyota Hilux, sin chapa, nueve motocicletas, cuatro rifles de uso civil y bidones con combustible.

La Senad trasladó ayer el cargamento ilícito a la Base de Operaciones de Asunción.

Durante el operativo, un agente de la Senad resultó herido en el brazo, en un enfrentamiento a tiros con los narcotraficantes.

Más contenido de esta sección
Según Kattya González, son mil cosas y causas que pudieron estar realmente en la “mesa de negociación” de la Corte con el presidente de la República. Esta fue “una reunión oscura y secreta”, cuestionó.
La fiscala Mirtha Arévalos advirtió que las pruebas indican que la muerte de Thirza Belén Portillo, de 9 años, ocurrida en el 2021, en realidad fue un homicidio por dolo eventual y no un homicidio culposo. En la causa están juzgados la odontóloga Sandra Obertino y otros dos coprocesados, quienes deben prepararse ante un cambio de calificación, y a una pena mayor.
La Policía, con ayuda de la ciudadanía, llegó a la vivienda del supuesto responsable del arrollamiento donde murió un joven de 19 años. En un video se ve cómo el automóvil corre como bala tras la moto.
La fiscala Silvia González imputó a la fiscala Gloria Rojas, quien llevaba adelante la investigación por el crimen de la adolescente María Fernanda, ocurrido en mayo de este año. Supuestamente, la fiscala le planteó a uno de los procesados gestionar con un abogado una salida procesal. El profesional pidió G. 30 millones, que la agente estaba en conocimiento, sospechan.