31 oct. 2025

Brasileños denuncian supuesta estafa en un comercio de Ciudad del Este

Dos brasileños denunciaron que fueron víctimas de estafa en un local comercial ubicado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

allanamiento.jpg

Agentes del Departamento de Seguridad Turística de la Policía Nacional allanaron este miércoles el local comercial Movitech, situado en el 4° piso del Shopping Vendôme, de Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento de Seguridad Turística de la Policía Nacional intervinieron en una denuncia de supuesta estafa y allanaron este miércoles el local comercial Movitech, situado en el 4° piso del Shopping Vendôme, propiedad de Juan Antonio Bogado Pavón, mayor de edad.

Resultaron supuestas víctimas Rodrigo Neves Firmino Junior y Josivaldo De Almeida Alves, ambos de nacionalidad brasileña, domiciliados en las ciudades de Minas Gerais y Maresias, informó Édgar Medina periodista de Última Hora.

En horas de la mañana de este miércoles, la Policía Nacional recibió una solicitud de apoyo por parte del abogado Osmar Vallejos, asistente fiscal de la Unidad Penal 6, a cargo del fiscal Edgar Torales y se designó a personal para el acompañamiento correspondiente.

Los brasileños manifestaron a los intervinientes que el lunes pasado adquirieron mercaderías por un valor de 25.000 reales, con la promesa que dichas mercancías serían entregadas en la ciudad de Foz del Yguazú, del vecino país, situación que no llegó a ocurrir, por lo que recurrieron a la Unidad Fiscal interviniente, destacándose que de dicha transacción comercial no obra documento alguno.

El propietario del local, en diálogo con los presentes, no llegó a ningún acuerdo y se retiró imprevistamente del local en el momento que se hizo presente el abogado Lucilo Grossling. Inclusive ya cuenta con orden de detención.

Más contenido de esta sección
Un grupo tipo comando atacó con explosivos un banco en Katueté, Canindeyú. Tras declarar como terroristas a las facciones criminales brasileras Primer Comando de Capital (PCC) y el Comando Vermelho, el Gobierno eleva la seguridad en las fronteras. El político Miguel Prieto denunció maniobras para bloquear a apoderados opositores en las próximas elecciones municipales de Ciudad del Este.
Una trágica descarga eléctrica segó la vida de un joven trabajador en la localidad de Independencia, Departamento del Guairá, mientras realizaba labores de instalación de letreros alusivos a la tradicional Fiesta de la Cerveza, uno de los eventos más concurridos de la región.
La Policía Nacional detuvo a tres personas e incautó varias armas de fuego tras un hecho de homicidio doloso y lesión grave, ocurrido en un supuesto enfrentamiento entre guardias de seguridad de una estancia y un grupo de pescadores y cazadores en la colonia Santa Bárbara de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Luz es el nombre que le asignaron los profesionales de blanco del Hospital Distrital de Caaguazú a la beba que se está recuperando satisfactoriamente, luego de ser arrojada por su madre a una letrina de la que sobrevivió milagrosamente.
La camioneta Toyota Hilux abandonada con explosivos tras el millonario asalto al banco Itaú de Katueté, Departamento de Canindeyú, fue robada en Itapúa.
El empresario Diego Dirisio negó tener vínculos con el Comando Vermelho y el Primer Comando Capital (PCC) y anuncia demandas judiciales a quienes le involucraron en situaciones que no tienen “absolutamente nada que ver” con él.