24 jul. 2024

Brasileño es ultimado a balazos por sicarios en Pedro Juan Caballero

Un brasileño fue asesinado este miércoles en inmediaciones de una estación de servicios en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay. Los sicarios llegaron hasta el lugar a bordo de una motocicleta.

Pedro Juan Caballero.jfif

Dos sicarios atacaron a tiros a un brasileño en Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia

Pedro Juan Caballero fue escenario de un nuevo caso de homicidio con tintes del crimen organizado. Un hombre identificado como Marcelo Batista Chaves, de 39 años y de nacionalidad brasileña, fue ultimado a tiros.

De acuerdo al reporte policial, la víctima fatal fue baleada cuando se encontraba en el interior de su vehículo, a punto de estacionarse en inmediaciones de una estación de servicios de la capital del Departamento de Amambay.

Los autores del crimen fueron dos sicarios que llegaron hasta el lugar en una motocicleta; uno de ellos desenfundó un arma de fuego calibre 9 milímetros y efectuó varios disparos contra Batista Chaves.

El médico forense Marco Prieto dijo que la mayoría de los impactos de bala los recibió en la cabeza y el tórax. Su muerte fue de manera instantánea.

Por su parte, el comisario Pedro Román, de la Comisaría 1 ª, manifestó que los autores presumiblemente ya lo venían siguiendo desde el territorio brasileño.

Más contenido de esta sección
El senador Basilio Bachi Núñez negó que haya influido ante miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) para la posible destitución del fiscal Luis Said, que logró la condena de Óscar Ñoño Núñez por hechos de corrupción. “Nunca me involucré en el caso judicial de mi hermano, aseguró.
El fiscal Itálico Rienzi encabezó un allanamiento en la madrugada de este miércoles en Mariano R. Alonso, tras una denuncia de vecinos hacia un hombre que realizaba disparos al aire. En el procedimiento se encontraron cinco armas de fuego, municiones y hasta un silenciador.
El fiscal Luis Said, que logró la condena de Óscar Ñoño Núñez, hermano de Basilio Bachi Núñez, actual titular del Congreso Nacional, afirmó que es “inminente” que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) lo destituya como agente del Ministerio Público, cargo que ocupa hace 17 años.
Tres hombres, todos hermanos, fueron asesinados a balazos cuando estaban compartiendo en la casa de uno de ellos, en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
Este miércoles se presentará con ambiente cálido por la mañana y mucho más caluroso con el correr de las horas, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. El voto en disidencia fue el de Manuel Aguirre, quien votó por la condena.