25 abr. 2024

Brasileño detenido con 340.000 reales fue imputado por lavado de dinero

El Ministerio Público imputó este sábado por lavado de dinero al brasileño que fue sorprendido transportando 340.000 reales hacia Paraguay. El hombre fue detenido en la zona primaria del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este.

detenido con reales

El brasileño fue detenido con más de 300.000 reales en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza

La agente fiscal Nilsa Torales, de la Unidad 1 Especializada en la Persecución de Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, Anticontrabando, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo de Alto Paraná, formuló imputación contra el ciudadano brasileño Anelio Zozan.

La representante del Ministerio Público solicitó además la prisión preventiva del imputado, quien guarda reclusión en la base de la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Regional Ciudad del Este.

Lea más: Brasileño cayó con más de 300.000 reales y Fiscalía investiga posible lavado

El extranjero fue detenido este viernes alrededor de las 13:00 aproximadamente en la cabecera del Puente de la Amistad, zona de paso turístico de la Aduana paraguaya. Tras la verificación de la camioneta, de la marca Nissan, tipo Terrano, los funcionarios aduaneros encontraron el dinero, oculto en dos cajas de cartón y una mochila.

El hombre habría intentado ingresar al territorio nacional con la importante suma de dinero, sin las documentaciones respaldatorias e infringiendo las leyes aduaneras.

Los intervinientes dieron aviso a los efectivos de la Armada Naval de la zona del Este, a los efectivos policiales de la dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Regional de Ciudad del Este, además de oficiales de Resguardo y los funcionarios de la Unidad Especializada.

Por disposición de la fiscala, los valores y el rodado fueron trasladados hasta la bóveda del Ministerio Público para su resguardo y custodia.

De igual forma, la representante del Ministerio Público formuló una reserva expresa al Juzgado con relación a una eventual ampliación de la presente imputación y solicitó seis meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.