06 ene. 2026

Brasileño con condena de 80 años en su país es asesinado por sicarios en Minga Guazú

Liomar Antonio de Oliveira, que según fuentes investigativas contaba con condena de 80 años en el Brasil, fue asesinado en la madrugada de este miércoles en la localidad de Minga Guazú. El autor sería un sicario que está siendo buscado por la Policía.

brasileño asesinado.png

La vivienda donde residía el fallecido fue allanada en la mañana de este miércoles.

Foto: Gentileza.

En la madrugada de este miércoles se produjo un hecho de sicariato en la localidad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, del que fue víctima Liomar Antonio de Oliveira (42), ciudadano brasileño que contaba con condena de 80 años en su país por hechos relacionados al tráfico de drogas.

El hombre residía en la mencionada localidad utilizando una identidad falsa, según datos proporcionados por los intervinientes. Contaba con un documento que lo identificaba como Luiz Caetano Da Silva Neto; sin embargo, tras un trabajo realizado por el Comando Tripartito se confirmó su verdadera identidad, informó Edgar Medina, periodista de Última Hora.

Le puede interesar: Reportan nuevo sicariato en Ciudad del Este

Liomar manejaba un automóvil Hyundai H1 por un camino vecinal de la ciudad. Al llegar a la esquina de las calles María Auxiliadora y Hernandarias, fue interceptado por una camioneta Fiat, modelo Fiorino, de cuyo interior descendió un hombre con un arma de fuego y realizó disparos contra el brasileño, quien recbió 11 impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

Sepa más:Comerciante es asesinado a balazos en Presidente Franco

El caso fue derivado al fiscal Alcides Giménez, quien encabezó un allanamiento en una vivienda donde residía el fallecido junto a su familia, de donde se incautaron varias evidencias que podrían ayudar al esclarecimiento del hecho.

La pareja del brasileño manifestó a los que participaron del procedimiento que el hombre, además de los procesos judiciales en su país, contaba con amenazas de muerte.

Más contenido de esta sección
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.