Mundo

Brasil: Jair Bolsonaro con síntomas de coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se sometió este lunes a nuevas pruebas por coronavirus (Covid-19), tras presentar síntomas. El mandatario brasileño ya se había hecho las pruebas meses antes.

Los resultados de las pruebas de coronavirus (Covid-19) realizadas por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, estarán listas este martes, luego de que presentara los síntomas, informó La Nación de Argentina.

Lea más: Brasil supera los 63.000 muertos y los 1,5 millones de contagios por pandemia

Entre los síntomas que reportó el mandatario se encuentran fiebre de 38º y un alto porcentaje de oxígeno en la sangre, por lo que se encuentra tomando hidrocloroquina, el cual no es recomendado por los expertos, incluida la Organización Mundial de la Salud.

El brasileño dijo que se hizo un chequeo y que sus pulmones están limpios y que se haría un examen de Covid-19, pero que todo estaba bien.

Entre tanto, el presidente ya canceló su agenda por el resto de la semana. El anuncio se realizó horas después de haber saludado a simpatizantes en el jardín del Palacio Presidencial.

Entérese más: El mundo alcanza los 10,32 millones de casos y 507.000 muertes

El titular del Ejecutivo en Brasil había dado ya negativo a la enfermedad en el mes de mayo pasado, luego de que lo obligaran a realizarse las pruebas por un posible contagio, relacionado a un integrante de su delegación que dio positivo y lo había acompañado a los Estados Unidos.

En aquella ocasión, toda la familia presidencial y varios de los ministros se sometieron a las pruebas y dieron un resultado negativo.

Brasil superó este lunes los 65.000 fallecidos y los contagios llegan a 1.623.284, con un promedio de 1.000 fallecidos por día desde el mes de mayo.

Dejá tu comentario