27 abr. 2024

Brasil: Jair Bolsonaro con síntomas de coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se sometió este lunes a nuevas pruebas por coronavirus (Covid-19), tras presentar síntomas. El mandatario brasileño ya se había hecho las pruebas meses antes.

Jair Bolsonaro- EFE.jpg

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sale del Palacio da Alvorada (residencia presidencial) ante decenas de sus simpatizantes este lunes, en Brasilia (Brasil).

Foto: EFE

Los resultados de las pruebas de coronavirus (Covid-19) realizadas por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, estarán listas este martes, luego de que presentara los síntomas, informó La Nación de Argentina.

Lea más: Brasil supera los 63.000 muertos y los 1,5 millones de contagios por pandemia

Entre los síntomas que reportó el mandatario se encuentran fiebre de 38º y un alto porcentaje de oxígeno en la sangre, por lo que se encuentra tomando hidrocloroquina, el cual no es recomendado por los expertos, incluida la Organización Mundial de la Salud.

El brasileño dijo que se hizo un chequeo y que sus pulmones están limpios y que se haría un examen de Covid-19, pero que todo estaba bien.

Entre tanto, el presidente ya canceló su agenda por el resto de la semana. El anuncio se realizó horas después de haber saludado a simpatizantes en el jardín del Palacio Presidencial.

Entérese más: El mundo alcanza los 10,32 millones de casos y 507.000 muertes

El titular del Ejecutivo en Brasil había dado ya negativo a la enfermedad en el mes de mayo pasado, luego de que lo obligaran a realizarse las pruebas por un posible contagio, relacionado a un integrante de su delegación que dio positivo y lo había acompañado a los Estados Unidos.

En aquella ocasión, toda la familia presidencial y varios de los ministros se sometieron a las pruebas y dieron un resultado negativo.

Brasil superó este lunes los 65.000 fallecidos y los contagios llegan a 1.623.284, con un promedio de 1.000 fallecidos por día desde el mes de mayo.

Más contenido de esta sección
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, visitará Francia, Brasil y Paraguay la próxima semana, como parte de una estrategia para impulsar los vínculos con América Latina, anunció este viernes el Gobierno.
Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento de piedras y petardos, se vivieron este jueves durante manifestaciones en Roma y en Milán cuando se encontraron miembros de la comunidad judía, que participaban en las conmemoraciones por el día de la Liberación del nazi-fascismo en Italia, y manifestantes pro Palestina.
Casi un centenar de estudiantes fueron detenidos este jueves en la Universidad del Sur de California (USC) en las protestas en contra de la guerra de Israel contra Gaza que se dan en el recinto universitario, informó la Policía de Los Ángeles, EEUU. Según las autoridades, las protestas iniciadas en Nueva York, y se extendieron a Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.
La relación del presidente de Argentina, Javier Milei, con sus perros ha levantado polémica en el país, después de que surgieran dudas sobre con cuántos canes interactúa y sobre el estado de salud de su mastín Conan, del que el mandatario habló indistintamente como vivo y como muerto.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó las protestas estudiantiles propalestinas que se han extendido por los campus universitarios de Estados Unidos, que calificó de horrendas y antisemitas.
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.