20 abr. 2024

Brasil instala barrera sanitaria a 50 metros del Puente de la Amistad

Brasil instaló este jueves un enorme toldo en la zona conocida como Vila Portes, sobre la avenida Santo Rafain, paralela a la BR 277 y a unos 50 metros de la zona primaria del Puente Internacional de la Amistad, donde se procederá, desde este viernes, a realizar pruebas rápidas contra el Covid-19.

WhatsApp Image 2021-09-16 at 9.09.13 PM.jpeg

Brasil realizará pruebas rápidas contra el Covid-19 a 50 metros del Puente de la Amistad.

Foto: Gentileza

La campaña se realizará por dos semanas y no será de carácter obligatorio. El test fue desarrollado por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), que es una institución científica de investigación y desarrollo en ciencias biológicas con sede en Río de Janeiro, considerada una de las principales instituciones de investigación en salud pública del mundo.

No se trata de una iniciativa del municipio, sino del Ministerio de Salud del Brasil, que escogió a cinco regiones para realizar las pruebas rápidas y entre ellas se encuentra la ciudad de Foz de Yguazú por la región sur, ubicada frente a Ciudad del Este, Paraguay. Las otras ciudades son: Campo Grande, Belo Horizonte, Natal y Porto Velho.

Entérese más: Paraguayos rebotan de Foz de Iguazú por no tener prueba PCR negativa

Igualmente se confirmó que cualquier ciudadano que quiera hacerse la prueba podrá hacerlo sin costo. Los que resulten positivos serán orientados a realizar una cuarentena de 10 días y será “invitados” a abandonar el país.

Se trata de antígenos que presentan resultados en aproximadamente 20 minutos. La campaña busca realizar un monitoreo epidemiológico y direccionar otras iniciativas, por parte del gobierno federal del Brasil, en el combate al covid-19. Las pruebas se realizarán entre las 10 y las 17.

Lea más: Brasil aplica riguroso control en el Puente de la Amistad

Se tiene previsto realizar 800 pruebas por día, en el marco del plan nacional de expansión de pruebas para el coronavirus del Ministerio de Salud de Brasil.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.