26 abr. 2024

Covid-19: Paraguayos rebotan de Foz de Iguazú por no tener prueba PCR negativa

Un total de 400 conductores tuvieron que regresar el fin de semana al país desde la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, tras no contar con la prueba contra el Covid-19 RT-PCR negativa.

foz.jpeg

Las barreras sanitarias de la ciudad de Foz de Iguazú hicieron que más de 400 vehículos regresen al país durante el fin de semana.

Foto: RadioCulturaFoz

Las barreras sanitarias de la ciudad de Foz de Iguazú hicieron que más de 400 vehículos regresen al país durante el fin de semana.

En total, se abordaron 683 vehículos, de los cuales 402 conductores que no contaban con la prueba negativa de Covid-19 tuvieron que regresar.

Lea más: Cantidad de muertes vuelve a subir con 96 fallecidos

La ciudad de Foz reforzó la inspección de barreras sanitarias durante el último fin de semana para atender a los vehículos provenientes del exterior, según informó Radio Cultura Foz.

Un poco más de 1.000 personas fueron abordadas por las barreras instaladas, principalmente en la avenida Juscelino Kubitschek y Rua Santo Rafagnin, y en otros lugares estratégicos de la región cercanos al Puente de la Amistad.

El secretario de Seguridad Pública, Reginaldo Silva, informó que los controles seguirán vigentes para contener la llegada de vehículos que transportan personas de manera irregular a los hospitales de la ciudad, lo que también influye en el alto número de casos y hospitalizaciones.

Entérese más: Salud prevé inmunizar al menos al 80% de la población mayor a 65 años

El alcalde Chico Brasileiro anunció que volverá a enviar una carta a los ministerios de Salud, Exteriores y Defensa para solicitar la instalación de barreras sanitarias en el Puente de la Amistad, por donde ingresan tanto brasileños como paraguayos, así como de otras nacionalidades.

La preocupación es la sobrecarga del sistema de salud municipal, ya que la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Municipal Padre Germano Lauck ya se encuentra ocupada al 100%.

Las autoridades municipales también establecieron un toque de queda y se realizaron patrullas para contener aglomeraciones y fiestas clandestinas, como también el movimiento de personas sin motivo justificado y comercios que opera fuera de los horarios permitidos.

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.
La Cruz Roja Paraguaya lidera una campaña de donaciones para ayudar a más de 120 familias afectadas por el desborde de arroyos tras el temporal. Los afectados necesitan ropas, frazadas y hasta colchones, luego de que el agua ingresara a sus hogares durante el temporal.
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.