28 mar. 2024

Brasil aplica riguroso control en el Puente de la Amistad

Se trata de la Operación Escudo que se inició en la mañana del martes en el Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño.

demoras coontrol

Los controles realizados en Brasil generan demoras en el paso por el Puente de la Amistad.

Foto: Wilson Ferreira.

Motocicletas, vehículos particulares, taxis, furgonetas y camiones de carga son verificados. La barrera de control hace mucho más lento de lo habitual el cruce de frontera entre Paraguay y Brasil.

Se trata de la primera fase de la Operación Escudo, que involucra a unos 70 fiscales de la Receita Federal (Aduanas). Son refuerzos de otras regiones que vinieron exclusivamente para esta operación.

Igualmente, se conformaron equipos de fiscales, con apoyo de la Policía Rodoviaria Federal, para realizar controles sobre la ruta BR277 y en caminos vecinales, dentro de Foz de Yguazú y municipios vecinos.

controles en Puente de la Amistad

La operación cuenta con el apoyo de perros entrenados para detectar drogas que fueron traídos de otras regiones del Brasil, exclusivamente para esta tarea en la frontera.

Se utiliza, además, el sistema de cámaras inteligentes instaladas en el Puente de la Amistad, además de un escáner, con el apoyo de drones.

Esta acción forma parte del Programa de Protección Integrada de Fronteras (PPIF) y tiene por finalidad el fortalecimiento de los controles, para combatir el contrabando, el tráfico de drogas, de armas y municiones entre otros crímenes, informan autoridades del vecino país.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.