Nacionales

Brasil incluye rostros de reos fugados en su sistema de reconocimiento facial

La Receita Federal de Brasil comunicó este martes que incorporó las imágenes de los 76 reos que se fugaron de la cárcel de Pedro Juan Caballero a su sistema de inteligencia artificial, que funciona en el Puente de la Amistad, para identificarlos por reconocimiento facial.

El sistema denominado Fronteira Tech que funciona en el Puente de la Amistad ahora ya tiene incluidos en su banco de datos los rostros de todos los internos que fueron liberados o se fugaron de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Amambay.

Esto fue comunicado este martes en un boletín por la Receita Federal de Brasil, que señaló que fue a pedido de la Policía Federal, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

A través de la citada tecnología de inteligencia artificial se puede realizar reconocimiento facial y de placas de vehículos, además de implementar lot y big data.

Le puede interesar: Instalan cámaras con inteligencia artificial en el Puente de la Amistad

La base de datos del sistema es permanente, de modo que si alguno de los que continúan liberados intenta ingresar al territorio brasileño, a través del Puente de la Amistad, por Ciudad del Este, Alto Paraná, será inmediatamente identificado y se emitirá una alerta para que las autoridades policiales puedan actuar.

Hasta el momento seis hombres ya fueron recapturados entre el domingo y este martes, y se está realizando un intenso rastrillaje en la zona del penal de Pedro Juan Caballero por tierra y aire, en búsqueda de los reos fugados.

En total fueron 78 los reclusos fugados, todos considerados de alta peligrosidad. Las autoridades del Gobierno creen que este hecho fue una liberación, con ayuda de los funcionarios de la cárcel.

Lea más: FTC recaptura a otros tres reos liberados de la cárcel de Pedro Juan Caballero

Por el caso fueron detenidos e imputados el director de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, Christian González, 28 guardiacárceles y otras tres personas.

La liberación ocurrió en la madrugada del domingo, pero el ministro del Interior, Euclides Acevedo, dijo que al menos 10 a 15 reclusos ya habrían escapado durante la semana pasada.

Dejá tu comentario