16 abr. 2024

Brasil aclara que decomisará los bienes adquiridos desde el Paraguay

La Receita Federal del Brasil informó que, ante el cierre de las fronteras aplicado por el Paraguay, las compras ingresadas desde territorio paraguayo son consideradas como ilegales y pueden ser retenidas.

Militares paraguayos sí vigilan la frontera en Pedro Juan Caballero..jpg

Control. Militares paraguayos sí vigilan la frontera en Pedro Juan Caballero.

Foto: Archivo Última Hora.

El Departamento Especial de Ingresos Federales de Brasil informó que debido a que el Paraguay cerró todas sus fronteras y prohibió el ingreso de extranjeros, es imposible declarar el ingreso de bienes desde territorio paraguayo, por lo que pueden ser considerados ilegales.

La Receita Federal aclaró que en este mismo sentido, no se aplica la tarifa de exención prevista en el régimen fiscal especial para el equipaje de los turistas.

“Como resultado, mientras las medidas impuestas por el Gobierno del país vecino estén vigentes, cualquier activo de origen extranjero encontrado con un brasileño en el área del municipio de Ponta Porã o cualquier otro municipio en el país que ha ingresado en la frontera Brasil / Paraguay se considerará irregular”, indicaron.

Relacionado: Control migratorio en PJC deja sin pasar a muchos brasileños a Ponta Porã

La postura del Brasil complica el posible establecimiento de puntos de entrega de mercaderías que surgió como una alternativa para reactivar el comercio fronterizo entre Paraguay y Brasil, principalmente en las ciudades gemelas.

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, adelantó a medios locales que se podría establecer una nueva modalidad de comercio electrónico con transporte de mercaderías, y la modalidad de puntos de entrega en la frontera, como en Pedro Juan Caballero y Ponta Porã.

Con la aclaración realizada con la Receita Federal del Brasil, las mercaderías compradas desde el Paraguay, por parte de ciudadanos brasileños, podrían ser retenidas en el Brasil.

Más contenido de esta sección
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.
Un ex futbolista ecuatoriano, que habría causado un fatal accidente de tránsito en Asunción, fue detenido este lunes por la Policía Nacional. El hombre estaba siendo buscado desde el 2021 por el fallecimiento de una mujer.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.