21 feb. 2024

comercio electrónico

El Top of Mind habilitó, por primera vez, la categoría de comercio electrónico. Hendyla fue anunciada como la marca líder en el rubro.
Amazon, Apple, Facebook y Google, cuatro de las empresas más grandes de Estados Unidos y abanderadas del grupo de las “Big Tech”, siguen capeando la crisis del Covid-19 y han logrado salir airosas, aumentando sus beneficios, de un segundo trimestre marcado por confinamientos y el teletrabajo.
Los ministros de Industria de los cuatro países miembros del Mercosur (Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay) acordaron la creación de un grupo técnico “ad hoc” que se encargue del análisis de las oportunidades poscoronavirus, informó este martes el Ministerio de Industria y Comercio paraguayo en un comunicado.
Paraguay entregará la presidencia pro témpore del Mercosur a Uruguay en una cumbre por videoconferencia debido a la pandemia de coronavirus, en medio de tensiones entre los socios y negociaciones comerciales.
Las medidas económicas adoptadas por el Gobierno para mitigar el impacto de la crisis en las zonas fronterizas dependen ahora del visto bueno de Argentina y Brasil. Las reducciones arancelarias estarán vigentes hasta el 31 de diciembre.
La Receita Federal del Brasil informó que, ante el cierre de las fronteras aplicado por el Paraguay, las compras ingresadas desde territorio paraguayo son consideradas como ilegales y pueden ser retenidas.
La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, destacó el rol que cumple el comercio electrónico en el marco de la emergencia Covid-19. Enfatizó en que este modo de compra “vino para quedarse”.
Facebook aprovechó la coyuntura mundial derivada de la pandemia del Covid-19 para lanzar este martes su última apuesta por el comercio digital, Shops, una herramienta que permite a las empresas trasladar su catálogo completo de mercancías a la red social y las aplicaciones de su propiedad.
La Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) pidió al Gobierno que el servicio de entrega por delivery sea incluido nuevamente en la lista de excepciones en las medidas de restricción de circulación por el Covid-19.
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), en conjunto con otras instituciones, brindó este viernes algunas recomendaciones en el marco de la implementación de acciones preventivas ante el riesgo de expansión del coronavirus en el territorio nacional.
El actual dominio del comercio electrónico por parte de Amazon podría verse amenazado si Instagram, con sus 1.000 millones de usuarios a nivel mundial, saca adelante sus planes para adentrarse en este terreno, tal y como adelantó el nuevo jefe del servicio, Adam Mosseri.
Facebook y otras 27 organizaciones anunciaron este martes formalmente la creación de una nueva criptomoneda, Libra, que podrá usarse tanto para transacciones entre particulares como para compras en establecimientos, y estará integrada en WhatsApp y Messenger a partir de 2020.
Facebook se asoció con varias empresas tecnológicas, financieras y de comercio electrónico para sacar una criptomoneda propia que permita llevar a cabo transacciones entre particulares y con establecimientos.