Julio Borba realizó una autocrítica por el festejo con bombas que se realizó el lunes en el autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, luego de alcanzar el millón de personas vacunadas con una primera dosis contra el Covid-19.
“Si nos equivocamos, pido disculpas”, expresó el secretario de Estado durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. Reconoció que no “hay mucho que festejar” tras la muerte de casi 14.000 compatriotas a causa del coronavirus.
De igual forma, el titular de la cartera sanitaria celebra que se haya llegado a esa cantidad de vacunados porque representa el inicio de un proceso que impedirá a las personas contraer un estado grave de la enfermedad.
Lea más: “Cañean al Gobierno en redes sociales por fuegos artificiales”
“Para mí eso es un gran avance”, dijo al mismo tiempo de destacar el trabajo que está realizando el personal de blanco para llegar a inmunizar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible.
Si bien la noticia es alentadora y muchas personas celebran el hecho, en las redes sociales criticaron al Gobierno por la exhibición de fuegos artificiales, olvidando a los fallecidos y a las personas que se encuentran internadas en los hospitales a causa de la enfermedad.
En otro momento de la conferencia, Borba se mostró optimista en utilizar las 500.000 dosis de Pfizer antes del fin de semana. No descarta cerrar esta semana con unos 1.500.000 paraguayos inoculados.
Nota relacionada: “Con récord de vacunados por día, Paraguay alcanza el millón de inmunizados con una dosis”
También adelantó que para la próxima semana se espera un primer lote de las vacunas adquiridas por el Gobierno de la farmacéutica Pfizer. Con relación al mecanismo Covax, dijo que hay una promesa de enviar un cargamento a fin de mes.
En otro punto, el ministro instó a las personas a culminar su proceso de inmunización con la aplicación de la segunda dosis. Señaló que hay un porcentaje interesante de personas que no acuden a los vacunatorios para recibir esa segunda aplicación.