19 jul. 2024

arroyo Mburicaó

16,25 kilómetros es el recorrido total del arroyo Mburicaó, que en su circuito atraviesa siete barrios de la capital.
Tras la realización de una autopsia al cuerpo del niño de 5 años hallado muerto en el arroyo Mburicaó, en la Costanera Norte, se confirmó que murió ahogado y se descartan rastros de violencia. La madre del menor fue imputada por violación al deber del cuidado.
La madre del niño que fue hallado muerto en el arroyo Mburicaó, en la Costanera Norte de Asunción, fue demorada por la Policía Nacional para averiguaciones. Los vecinos la agredieron verbalmente en el momento en que era trasladada hasta la Comisaría 12ª Metropolitana.
Un niño de 5 años que estaba desaparecido desde el miércoles fue encontrado muerto en el arroyo Mburicaó, en la Costanera Norte, de Asunción.
Una mujer en aparente estado etílico cayó al cauce del arroyo Mburicaó en la madrugada de este jueves. La víctima sufrió lesiones en la pierna y fue trasladada hasta el Hospital de Trauma.
Desechos domésticos e industriales alteran uno de los más significativos arroyos de Asunción. Con campañas de concienciación e incentivos, ahora plantean salvar el deteriorado cauce hídrico.
Desde el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informaron este domingo que durante la jornada de limpieza del arroyo Mburicaó fueron retiradas un total de 43 toneladas de basuras.
Más de 1.000 ciudadanos, de distintos sectores, se sumaron a la iniciativa del Mades de limpiar el arroyo Mburicaó, que está en grave estado por causa de un gran depósito de basura. El 90% pertenece a desechos de los propios vecinos.
A una semana de haber iniciado las acciones de restauración del arroyo Mburicaó, ya se retiraron unas 20 toneladas de basuras y desechos que fueron arrojados solo en una parte del cauce.
Un grupo de bañadenses protestó en la Costanera Norte con cortes intermitentes al tránsito vehicular, en busca de una solución a las inundaciones de viviendas que causa el relleno con arena que se realiza en la zona.