03 mar. 2026

Bomberos controlaron incendio de emblemático supermercado de Independencia

En el supermercado más antiguo y emblemático de Independencia, en Guairá, ocurrió un gran incendio que afectó toda su estructura, la de una farmacia y un banco. Afortunadamente, las llamas ya fueron sofocadas.

Incendio Independencia.jpeg

Foto: Richart González.

El incendio en el supermercado denominado Súper Almacén 50, en Independencia, Guairá, se reportó cerca de las 09:30 a 10:00 de este domingo y a las 14:00 aproximadamente las llamas fueron controladas. Se cree que el siniestro puede haber sido a causa un cortocircuito en la zona de la ferretería que luego rápidamente se propagó por todo el establecimiento.

Las llamas arrasaron con todo lo que había a su paso y muy pocas cosas se pudieron recuperar. También fue afectada una farmacia y una sucursal de un banco privado.

Nota relacionada: Reportan gran incendio en el supermercado más antiguo de Independencia

Bomberos voluntarios de Carlos Pfannl acudieron al lugar y pidieron apoyo de los bomberos de Villarrica y Mauricio José Troche para sofocar las llamas. También se sumaron a la labor bomberos de Coronel Oviedo y Paraguarí.

En el supermercado había materiales altamente inflamables y mediante la labor conjunta se pudo apagar el incendio, según explicó la capitana de los bomberos locales María Elena Dubberke.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Los daños materiales son cuantiosos y aún no se puede determinar todo lo perdido. La situación generó mucho temor en la zona debido a la intensidad de las llamas y el humo. Afortunadamente, no se registraron heridos.

El emblemático Súper Almacén 50 con sus más de 73 años de vigencia es uno de los locales comerciales más conocidos de la región. Anteriormente, era un almacén, pero con el tiempo fue remodelado y ampliado para ofrecer mayor espacio y variedad a los clientes. Los propietarios son oriundos de la misma zona.

Más contenido de esta sección
La Intendencia de Coronel Oviedo dispuso tres días de duelo distrital tras el fallecimiento de Virgilio Dávalos, uno de los tres últimos excombatientes de la Guerra del Chaco que permanecía con vida. La medida fue oficializada mediante resolución firmada por el intendente Marcos Benítez y los pabellones permanecerán izados a media asta durante el duelo.
La abogada especialista en Derechos Humanos, Alejandra Peralta Merlo, informó que la medida cautelar de la jueza Angélica María González Samaniego no prohíbe que se publiquen o difundan imágenes de la fiesta de 15 años de la hija de la gobernadora de Concepción, Liz Meza.
Diana Roldán, madre de Bianca, la pequeña de 2 años que necesita un corazón, por padecer miocardiopatía dilatada, pidió acompañamiento espiritual para que las familias acepten donar los órganos de sus seres queridos que están con muerte cerebral.
Un agricultor fue encontrado muerto en su domicilio en la Colonia Rancho Alegre, distrito de Itakyry, víctima de homicidio. El hallazgo se registró en la tarde del viernes, aunque el hecho se habría producido en horas de la madrugada, conforme al reporte de la Policía.
Dos personas, a bordo de una camioneta, robaron los libros de una biblioteca callejera a plena luz del día en la ciudad de San Bernardino, Departamento de Cordillera.
El Ministerio de Defensa Nacional informó el fallecimiento de Don Virgilio Dávalos de 111 años, uno de los últimos excombatientes de la Guerra del Chaco (1932-1935). El veterano se encontraba hospitalizado en Coronel Oviedo.