20 may. 2025

Bomberos buscan a una persona que fue arrastrada por el raudal en Ñemby

Una persona desapareció este miércoles entre las ciudades de Ñemby y San Antonio. La misma fue grabada por un automovilista cuando era arrastrada por el intenso raudal que se generó a causa de las fuertes lluvias.

raudal Ñemby

La persona sigue con paradero desconocido.

Gentileza

Un automovilista logró captar con la cámara de su celular el momento en que una persona estaba siendo arrastrada por el raudal en la zona de Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby.

El mismo dio aviso al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes extendieron la búsqueda a la largo del Arroyo Guasu, entre Ñemby y la ciudad de San Antonio.

Es un cauce de agua muy pequeño normalmente, pero cuando llueve se trasforma en un torrente de agua, donde ya tuvimos malas experiencias anteriores”, lamentó el capitán de Bomberos, Rubén Valdez, a Telefuturo.

Ñemby raudal

Confirmó que cuadrillas de ambas ciudades realizan la búsqueda y que, lastimosamente, tras el pedido de auxilio, la persona ya no estaba en el mismo lugar donde fue grabada.

Los bomberos sospechan que esa persona pudo ser arrastrada hasta el otro extremo del arroyo.

Valdez destacó que el trabajo de rescate en estos casos es delicado, por la fuerza del raudal, que puede incluso mover vehículos y hasta troncos caídos.

La altura que alcanza el arroyo con las tormentas puede sobrepasar los cuatro metros, sin contar la intensidad del caudal que adquiere durante las lluvias.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de 1.354 kilos de marihuana prensada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Impotente y con profunda consternación, una mamá denunció la inoperancia de la Fiscalía en el caso de abuso sexual a su hijo de 4 años, en el que denunció a un adulto mayor. La mujer luchó por más de un año para que sea procesado el hombre, al que dieron arresto domiciliario.
Una mujer que fue embestida por una motocicleta falleció en la noche del lunes luego de estar internada por tres días en un centro asistencial. El hecho ocurrió en Concepción.
La Cámara de Diputados debía tratar en la sesión de este martes el veto del Ejecutivo al proyecto que otorga pensión para personas con discapacidad, sin embargo, ante la falta de cuórum, no fue tratado y podría quedar firme.
Argentina y Paraguay firmaron el Acuerdo Operativo de Yacyretá, a través del cual Paraguay pasa a percibir USD 28 por megavatio/hora. La semana pasada se postergó por un punto planteado por Argentina que rechazó Paraguay.
Un grupo de ciberseguridad detectó que en Paraguay hay 17.654 dispositivos conectados a internet con vulnerabilidad crítica y que la mayoría está en Asunción. Además, revela que la seguridad de los sistemas críticos nunca se actualizó en nuestro país.