Nacionales

Bomberos de Asunción harán colecta para cubrir gastos de flete de nuevo autobomba

La Primera Compañía Bomba Asunción del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) participará en la colecta nacional, del 4 al 9 de octubre, a fin de llegar a la meta de G. 150 millones para cubrir gastos de flete de un nuevo autobomba.

La tradicional colecta del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) se realizará desde el próximo 4 al 9 de octubre en todo el país. Cada cuartel tiene un objetivo y en ese marco la 1ª Compañía Bomba Asunción realizó una conferencia de prensa este sábado.

Este año tienen una meta de G. 150 millones para cubrir los gastos que implicará traer al país un nuevo autobomba donado en Francia y además implementar un proyecto sobre el primer simulador para combates de incendios.

El capitán mayor Gabriel Alcaraz, comandante del primer cuartel de Asunción, explicó que con estos recursos se pretende cubrir los gastos de fletes y aranceles para el traslado del nuevo móvil que servirá para mejorar los servicios en la comunidad.

Le puede interesar: Bomberos voluntarios realizarán colecta para comprar equipos de protección

El voluntario Narciso Duarte, encargado de la organización y coordinación de la colecta, mencionó que los bomberos de la 1ª Compañía estarán ubicados entre Calle Última y Madame Lynch hasta Choferes del Chaco y sobre República Argentina, de Acceso Sur a Mariscal López, durante las jornadas de recaudación.

Todos los voluntarios del cuartel llevarán remeras amarillas de identificación con el lema de este año: "Tiempo de sumar".

Asimismo, se instó a toda la ciudadanía a colaborar con el CBVP, que una vez al año realiza la colecta, y a conocer los objetivos de los demás cuarteles de otras comunidades.

Dejá tu comentario