23 abr. 2024

Blas Llano acusa a Efraín Alegre de alejarlo de la Concertación

El senador liberal Blas Llano aseguró que intentó, en reiteradas ocasiones, conversar con el presidenciable Efraín Alegre, para sumarse a la Concertación Nacional, pero este no le contestó.

Blas Llano Efrain Alegre.png

Llano dispara contra Alegre en cuanto a manejo del PLRA.

Foto: Archivo ÚH.

El legislador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), publicó un llamativo mensaje en las redes sociales, a través del cual expuso sus supuestas intenciones de sumarse a la Concertación Nacional. No obstante, señala que su correligionario, Efraín Alegre, ni siquiera le contestó.

“Así como en el 2018, he llamado en reiteradas ocasiones a Efraín Alegre, para ponerme a disposición en lo que pueda ser útil para esta campaña nacional y lograr la victoria de la Concertación Nacional, lastimosamente, así como en ese año, el resultado fue el mismo; sin respuesta”, escribió Llano.

https://twitter.com/BlasLlanoPy/status/1621648085259534336

Lea más: Blas Llano, el liberal que jugó de opositor y quedó pegado al cartismo

Blas Llano y Efraín Alegre arrastran varios años de malas relaciones en el marco del internismo que se vive dentro del PLRA. En reiteradas ocasiones, Llano acusó a Alegre de dividir al partido liberal y de mala gestión al frente de la agrupación política.

Antes de las elecciones internas, Blas Llano aseguró que dentro de la Concertación se daban exclusiones. Esta es la primera vez que el dirigente liberal habla sobre un interés de acercarse a la nucleación de los partidos de oposición.

El senador, a quien en reiteradas ocasiones se lo ligó al cartismo, había apoyado a la dupla integrada por Hugo Fleitas y Mateo Balmelli durante las internas pasadas.

La Concertación Nacional propone a Efraín Alegre y Soledad Núñez como chapa presidencial con miras a las Elecciones Generales. La dupla se enfrentará contra la propuesta colorada integrada por Santiago Peña y Pedro Alliana, ambos cartistas

Más contenido de esta sección
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.