26 may. 2024

Blanca Ávalos

Gremios de educadores se movilizan nuevamente por el microcentro de Asunción para presionar al Gobierno por el reajuste gradual del 16% para este último trimestre del año. Sostienen que es la única salida para retornar las clases.
El ministro de Educación, Eduardo Petta, anunció que las clases presenciales se suspenderán por el resto del año debido a la pandemia del coronavirus. El anuncio genera incomodidad en el sector docente.
Un Tribunal de Cuentas ordenó la reposición en el cargo de la dirigente de la Otep-SN, Blanca Ávalos, tras casi cuatro años de haber sido destituida como docente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (Otep-SN) y estudiantes secundarios iniciaron su marcha por el microcentro de Asunción, exigiendo la renuncia del ministro Eduardo Petta.
Tras la crisis en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Organización de Trabajadores de la Educación Sindicato Nacional (Otep-SN) reclama que existe una pelea por el poder y no por mejorar la educación. Los trabajadores convocan a movilizaciones frente al Congreso Nacional.