14 jun. 2024

Docentes de la Otep-SN piden la renuncia de Eduardo Petta

Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (Otep-SN) y estudiantes secundarios iniciaron su marcha por el microcentro de Asunción, exigiendo la renuncia del ministro Eduardo Petta.

Otep-SN.jpeg

Los manifestantes salieron desde la Plaza Italia.

Foto: Raúl Cañete.

Los manifestantes marcharon desde la Plaza Italia hasta el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en el microcentro de Asunción. Exigieron la renuncia del ministro Eduardo Petta y otras reivindicaciones.

La dirigente de la Otep-SN, Blanca Ávalos, explicó en NoticiasPY que sitiaron el MEC para que Petta sienta lo que tanto docentes como alumnos sufren día a día, como ser “la opresión, la represión, la falta de voluntad política y amenazas constantes”.

“Si (Petta) no va a cumplir con las exigencias que tiene la educación, que dé un paso al costado”, agregó Ávalos. Sostuvo que la organización quiere recuperar la educación y que el pueblo estudie.

Lea también: Estudiantes escrachan a Eduardo Petta y empapelan su casa

Señaló que hay muchas personas que pueden llevar las riendas del MEC y pueden dar salida a los problemas de educación que sufre el Paraguay.

Igualmente, pidió al presidente Mario Abdo Benítez que cumpla sus promesas. En su primer discurso como mandatario había manifestado que la educación sería una “causa nacional”. “Nosotros vamos a exigir desde donde estamos”, agregó.

Los manifestantes seguirán movilizándose por el microcentro de Asunción y culminarán al mediodía en la Plaza de los Héroes.

Más contenido de esta sección
Vecinos de los barrios Obrero y Tacumbú de Asunción se organizaron y formaron una “comisión garrote” ante la ola de inseguridad por la cual atraviesan a cualquier hora del día.
Asociaciones ganaderas, entre ellas la Asociación Rural del Paraguay (ARP), expresaron su gran preocupación tras el inicio de las exportaciones al mercado canadiense debido a una ausencia de libre mercado, concentración de la industria frigorífica y los valores del precio del ganado.
Amigos y familiares preparan para este domingo un cálido recibimiento en el Aeropuerto Silvio Pettirrossi de las compatriotas que lograron el segundo puesto en el Mundial de Pastelería, celebrado en New Orleans, Estados Unidos. Todas las personas que quieran sumarse a la recepción son bienvenidas.
La actividad gastronómica denominada Cocinando con amor, versión San Juan, se realizará el próximo 23 de junio en Asunción, en donde se ofrecerá una exquisita gastronomía, música y shows en vivo, además de espacios de entretenimiento para niños.
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, negó este viernes que otros funcionarios sospechosos de filtrar datos a Sebastián Marset y a Miguel Ángel Insfrán estén comisionados en otras instituciones públicas.
Un incendio forestal de grandes proporciones, que aparentemente fue intencional, se registró en la noche de este jueves, en la compañía Rincón Guazú, de Ybycuí, Departamento de Paraguarí.