12 jul. 2024

Billie Eilish, la más joven en superar los 100 millones de oyentes mensuales en Spotify

La exitosa cantante californiana Billie Eilish sumó un nuevo récord a su corta carrera, ya que, con solo 22 años, se ha convertido en la intérprete más joven en lograr cien millones de oyentes mensuales en Spotify, según la revista Billboard.

Billie Eilish-reuters.jpg

La exitosa cantante californiana Billie Eilish sumó un nuevo récord a su corta carrera.

Con un premio Oscar y nueve premios Grammy, la cantante se sitúa en la órbita de otros intérpretes como The Weeknd, que cuenta con 107 millones de oyentes al mes, o Taylor Swift, que ha alcanzado los 102, aunque ambos son mayores que Billie Eilish, dice la revista.

“Spotify ha sido parte de la historia de Billie desde el principio. Desde Ocean Eyes, su base de fans ha aumentado continuamente en todo el mundo”, aseguró a Billboard Jeremy Erlich, director global de música de Spotify.

“Lo que ella y (su hermano y colaborador) Finneas han logrado desde 2016 es bastante notable... y todo esto a la edad de 22 años”, precisa el directivo a la revista especializada.

Puede leer:Billie Eilish anuncia su segundo disco: Happier Than Ever

Eilish cuenta actualmente con ocho canciones con reproducciones millonarias en las plataformas de streaming: Lovely, Bad Guy, When the Party’s Over, Everything I Wanted, Ocean Eyes, Happier Than Ever, Idontwannabeyouanymore y Bury a Friend, recuerda Billboard, que cuenta con varias listas de éxitos musicales en su edición.

El sencillo debut de Eilish, Ocean Eyes, llegó al Billboard Hot 100 en 2018 y alcanzó el puesto 84 al año siguiente. Desde entonces, ha conseguido 42 canciones más en la lista de todos los géneros, y seis de ellas alcanzaron el top 10, incluida Bad Guy de 2019, que encabezó la lista en agosto de ese año, asegura la revista.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
La entidad Autores Paraguayos Asociados (APA), la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP) y la Asociación de Intérpretes Ejecutantes de Paraguay (AIE) expresaron su rechazo al decreto emitido por el presidente de la República, Santiago Peña, con el cual se reduce la tarifa de copia privada al 50%, afectando las regalías de todos los creadores.
La exposición La Emergencia, inaugurada el 1 de julio pasado en el Centro de Artes Visuales/Museo del Barro, contará con una visita guiada este sábado, a las 17:30. La entrada será libre y gratuita.
La cantante Ayelén Alfonso realizó su descargo ante las duras críticas que recibió tras su reunión con el presidente del Congreso Basilio Bachi Núñez y otros integrantes del movimiento Honor Colorado. La artista lamentó los ataques sin saber el trasfondo del encuentro.
La actriz estadounidense Shelley Duvall, la mujer atormentada que evita el hachazo empuñado por Jack Nickolson en la película El resplandor (The Shining, en inglés), falleció este jueves a los 75 años, informó The Hollywood Reporter.
La hermana de Benji Gregory confirmó el fallecimiento del actor a sus 46 años. El intérprete encarnó a Brian Tanner en la serie televisiva Alf, una famosa comedia estadounidense de la década de los ochenta.
Shakira actuará en el descanso de la final de la Copa América que se disputará el domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami (EEUU), anunció este martes la Conmebol.