09 jul. 2025

Beto fue el único ausente entre líderes

27161611

Silvio Beto Ovelar

El senador Silvio Beto Ovelar fue el único ausente en la convención ordinaria realizada en la sede de la Junta de Gobierno. Asistió de forma virtual conectado desde Caaguazú.

Beto mantuvo diferencias con Honor Colorado en los últimos días por diferencias políticas con algunos referentes, que incluso pidieron su salida del movimiento.

Igualmente, manifestó su apoyo para que Bachi Núñez sea su sucesor como presidente del Congreso.

Ovelar confesó que cuando fue el escándalo que afectó a su hijo al ser tildado como nepobaby por su contrato en la Cámara de Diputados no recibió apoyo de su entorno y más bien fue criticado. Recientemente, se confrontó con Yamil Esgaib.

También se posicionó contrario a la expulsión de Kattya González, asumiendo que votó a favor solo porque fue una orden de su movimiento.

Versiones señalan que su esposa, Magnolia Mendoza, estaría en la cuerda floja en su cargo como directora jurídica de Itaipú.

Más contenido de esta sección
En una reunión con la mesa directiva en Diputados, el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, evadió la responsabilidad sobre los ataques cibernéticos sucesivos que sufre el Estado.
La ex Cruzada Nacional, ahora integrante del oficialismo colorado Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, se quejó ante sus colegas de la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, por considerarlos “de quinta categoría”.
Lizarella Valiente, senadora de la ANR, afirmó que los niños solo alcanzan el 100% de sus derechos cuando llegan a la mayoría de edad. Su intervención se dio en el momento del debate del veto del Ejecutivo a la creación de juzgados y tribunales especializados en violencia familiar.
La Cámara de Senadores decidió aceptar el veto del Ejecutivo al proyecto de ley que crea Juzgados y Tribunales Especializados en violencia familiar. El objetivo inicial era dar celeridad a las denuncias reales y rechazar las falsas, pero la iniciativa fue desvirtuada con modificaciones en la Cámara de Diputados.
El ministro Luis Ramírez transmitió la postura de Santiago Peña sobre el cambio de horario que se estudia en el Congreso. Indicó que si se modifica la entrada de los estudiantes, se debe intervenir también la del trabajo de los padres. Se proyecta además la jornada extendida en las escuelas.
La disidencia permanece desarticulada en el Senado. Mario Varela creó su propia bancada con lo que trajo de nuevo a Colorado Añetete tras apartarse del oficialismo. No se integró a ningún bloque y tampoco Lilian Samaniego logró conquistar a los no cartistas.