27 may. 2024

Berta Rojas presentará su nuevo disco Legado en Francia

La guitarrista paraguaya Berta Rojas dará un concierto exclusivo en París, Francia, para presentar su nuevo disco Legado. El evento es organizado por la Unesco.

Berta Rojas Legado.jpg

Berta Rojas presentará su nuevo lanzamiento, Legado, ante un público exclusivo en París, Francia.

Foto: Gentileza

Berta Rojas, reconocida guitarrista paraguaya, viajó hasta París, Francia, donde brindará un concierto exclusivo, a fin de presentar las canciones de su nuevo disco, Legado. El encuentro está organizado por la delegación paraguaya ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El evento será el próximo jueves 16 de junio, a las 19:00, en la casa de la Unesco con sede en Francia. La entrada será gratuita, pero por invitación.

5299216-Libre-854687053_embed

La artista paraguaya viajó hasta Francia este domingo 12 de junio y, si bien no tiene previsto realizar otras actividades específicas en el lugar, permanecerá en dicho país hasta el próximo domingo 19 del mismo mes.

Posteriormente, tiene previsto ofrecer dos conciertos en Paraguay: para el 28 de julio, a las 20:30, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, en Asunción, y el viernes 5 de agosto, a las 20:00, en el Auditorio Central de la Universidad Autónoma de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, cuyas entradas ya están disponibles en Ticketea.

La nueva producción de la reconocida guitarrista, Legado, forma parte de un homenaje a dos de las intérpretes más influyentes de la historia de la guitarra, Ida Presti y María Luisa Anido.

“Quería rendir homenaje a las mujeres pioneras de la guitarra clásica. Ellas lograron un gran reconocimiento en vida, pero se habló poco de sus legados una vez que fallecieron. Fueron precursoras en un periodo en el cual la guitarra era un campo dominado por los hombres”, destacaba Rojas sobre las que la motivaron a diseñar el material.

Nota relacionada: Berta Rojas exalta con Legado a mujeres pioneras de la guitarra clásica

El nuevo álbum presenta seis composiciones de Presti y Anido y tres obras que fueron inspiradas por las “habilidades artísticas” de ambas. Está disponible en Apple Music, Spotify, Deezer, Zeppelin y Music Hall, entre otras plataformas digitales.

Berta Rojas fue nominada por un total de tres veces a los Grammy Latinos y se posiciona entre los guitarristas clásicos más célebres a nivel mundial. Actualmente reside en Boston, Estados Unidos, donde conforma el cuerpo docente de Berklee College of Music.

Más contenido de esta sección
El juez Rodrigo Estigarribia declaró un cuarto intermedio en la audiencia preliminar de Joaquín Roa, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y del empresario Alberto Koube. El trámite judicial continuará este martes. El fiscal ratificó su acusación por lavado de activos y otros delitos.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó la postura del presidente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, quien no confirmó asistencia a la convocatoria que realizó la Bancada Democrática para que responda a algunos cuestionamientos.
El movimiento Honor Colorado anticipó que no pondrá en discusión la situación del senador Erico Galeano, quien fue acusado por la Fiscalía por lavado de dinero y asociación criminal. “Nosotros respetamos la Constitución”, argumentó el legislador Basilio Bachi Núñez.
Eduardo Mingo, titular de la Dirección de Meteorología, pronosticó que esta semana podría ser la más fría en lo que va del año. Para este miércoles se prevé una mínima de 6 grados. El fin de semana se espera un cambio brusco.
La Policía logró la detención del dueño de una playa de autos sindicado de liderar una red de megaestafa que engañó, con la ayuda de un juez de paz, a más de 300 personas. El hombre fue detenido en la ciudad de Itá.
Eduardo González, apoderado del Partido Colorado, se refirió al informe que presentará el presidente de la República Santiago Peña a la Junta de Gobierno de la ANR, presidida por Horacio Cartes, afirmando que el mandatario rendirá cuentas al partido y no a su líder: “Del Partido venimos, al Partido vamos y al Partido nos debemos”, señaló.