El expresidente del BCP dijo que “El Banco Central es un lugar estratégico” debido a que desde allí se accede a información “sensible y delicada”. Explicó que la selección del directorio es sumamente delicado y debe ser riguroso.
“Nunca creí tener un problema con el oviedismo, pero el BCP presentó la inconstitucionalidad de la transferencia de fondos de bancos privados al BNF (...) a consecuencia de esa acción dicen que empieza el odio de Lino Oviedo hacia mí”, dijo Benigno López. en declaración a la 970 AM.
Agregó que también hay una idea de que el mecanismo es el cuoteo más allá de poner a alguien capacitado en un puesto muy delicado. López dijo que lamenta que se corte el proceso que desde 2003 tenía a la política y el BCP separados.
“Yo no sé bien, me cuesta entender el porqué del cambio de criterio en cuanto al directorio del Banco Central (...) no sé cómo no se puede reconocer la trayectoria de la persona y su trabajo”, adujo.