02 jun. 2025

Bendición especial del papa Francisco se verá a las 13.00 en Paraguay

El papa Francisco dará este viernes a todo el mundo la bendición especial del Urbi et Orbi, en vivo desde el Vaticano. La transmisión será a las 13.00 en nuestro país y podrá verse a través de NPY.

Papa Francisco

El papa Francisco exhibirá el Santísimo Sacramento ante la Plaza vacía de San Pedro durante la bendición especial.

Foto: Arzobispado de Lima.

Desde la Basílica de San Pedro en el Vaticano y sin público presente, el papa Francisco encabezará un momento de oración este viernes, a las 13.00, con la bendición de Urbi et Orbi extraordinaria.

Nota relacionada: La oración del papa Francisco en momentos de pandemia

El Pontífice había adelantado la realización de la bendición de manera especial ante la pandemia del Covid-19 que azota al mundo, y desde Roma se anunció que los efectos de la bendición tendrán un significado muy especial.

“Elevaremos nuestra súplica, adoraremos el Santísimo Sacramento, con el que al final daré la Bendición Urbi et Orbi, a la que se unirá la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria”, anunció el líder religioso.

Lea también: Francisco, un Papa online ante la pandemia del Covid-19

Además, el crucifijo que hasta ahora estuvo en la Iglesia de San Marcelo, en la Vía del Corso de Roma, fue trasladado para este momento.

¿Qué es la bendición Urbi et Orbi?

La bendición que realizará el papa Francisco en la Santa Sede solo se da el 25 de diciembre y el Domingo de Pascua, pero debido a la pandemia del coronavirus se decidió realizar en esta ocasión. Se trata de una decisión sin precedentes en la historia reciente de la Iglesia Católica.

Urbi et Orbi, palabras que en latín significan “a la ciudad (Roma) y al mundo”, se utiliza para conferir indulgencia parciales o plenarias por los pecados realizados y pueden obtenerse para uno mismo o para el alma de un difunto.

La bendición será transmitida en vivo por los canales nacionales de NPY, como también en la página oficial del Vaticano.

Más contenido de esta sección
Un miembro activo del Comando Vermelho fue capturado este lunes en medio de allanamientos desplegados en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional detuvo a un hombre implicado en un intento de feminicidio tras haber disparado a su pareja, que resultó con una herida en la zona del abdomen y está internada en el Hospital de Trauma. Este hecho ocurrió en Capiatá.
El presidente Santiago Peña inició este lunes su primera visita oficial a la India, en una gira de tres días centrada en el fortalecimiento de los lazos políticos y económicos con el país asiático, en un contexto de creciente interés por diversificar las alianzas estratégicas más allá de América Latina.
Este lunes se presenta con un amanecer fresco y se mantendrá así durante todo el día. También se esperan lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país.
Una mujer fue brutalmente golpeada presuntamente por su pareja. Según la denuncia, tiene desfigurado el rostro a consecuencia de los golpes. El hecho ocurrió en General Resquín, Departamento de San Pedro.
Tres agentes de la Policía Nacional fueron detenidos por supuesta extorsión a un militar que conducía su vehículo bajo los efectos del alcohol. El hecho ocurrió en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.