16 sept. 2025

Bendicen a mascotas en modo Covid-19 por el Día Mundial de Animales

La tradicional Bendición Anual de Mascotas se realiza durante este domingo a cargo de los hermanos capuchinos en honor a San Francisco de Asís, también en ocasión del Día Mundial de los Animales.

Desde tempranas horas de este domingo se inició la bendición de mascotas, esta vez con el modo Covid-19, desde los vehículos y los que van a pie con tapabocas y distanciamiento. La actividad se realiza en los conventos de los capuchinos extendidos en todo el país.

La bendición de mascotas se realizará en la capilla de San Leopoldo, de la ciudad de Lambaré, de 6.00 a 20.00. En Trinidad, se realiza en la capilla San Pío de 7.00 a 17.00.

Con tapabocas llevan a su perro a recibir bendición.

Con tapabocas llevan a su perro a recibir bendición.

Foto: Gentileza

En la Costanera de Asunción, en el complejo Barrail, después de la misas de las 11.00 y 15.00 continuará la celebración con autobendición de los animales.

Los hermanos capuchinos realizan esta tradicional bendición, ya que pertenecen a la orden religiosa de San Francisco de Asís, considerado como santo patrono de los animales. El santo, además, fue considerado por la Organización Mundial de Protección Animal como amante de la naturaleza, y especialmente de los animales.

Por esta razón, se instauró como el Día Mundial de los Animales el 4 de octubre, fecha en la que falleció el italiano.

En la fecha, los hermanos capuchinos también realizan la colecta anual de productos de higiene personal para los hermanos y formandos capuchinos. Las personas pueden acercar su donaciones a las diferentes sedes religiosas.

Más contenido de esta sección
Las poblaciones de koalas en Australia están disminuyendo rápidamente debido a la pérdida y fragmentación de su hábitat y a enfermedades. Ahora, un estudio revela que estos animales pasan unos 10 minutos al día en el suelo, un corto tiempo que aun así se asocia con dos tercios de las muertes.
Se suele creer que en casi todas las especies un macho lidera al grupo, pero lo cierto es que las relaciones de poder entre machos y hembras no están tan claras,y que en la mayoría de las especies ninguno de los dos sexos domina claramente al otro.
Bomberos Voluntarios liberaron a una vaca que quedó atorada entre una vivienda y un pilar de otra casa mientras huía de perros. Ocurrió este lunes en Villa Elisa, Departamento Central.
Un perro, cuya dueña había reportado su desaparición hace exactamente un año y que se encontraba con paradero desconocido desde entonces, fue rescatado este sábado de un pozo al que cayó en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Senado italiano aprobó el último jueves de forma definitiva la ley que endurece las penas por los delitos de maltrato y abuso contra los animales, con multas más elevadas y mayores penas de prisión, y que obliga al Estado a tutelar su bienestar al reconocerles expresamente una “protección jurídica autónoma”.
Cuatro organizaciones ambientales demandaron el miércoles al Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, denunciando que la autorización de extracción de petróleo y gas pone en peligro a las ballenas rorcual de Rice y las tortugas lora, especies endémicas del Golfo de México.