26 may. 2024

Bella Vista entre los mejores pueblos turísticos del mundo y otras noticias positivas

Entre las noticias positivas de esta semana se destaca que la ciudad de Bella Vista se encuentra entre los mejores 32 pueblos turísticos del mundo, una aerolínea que arriba a Paraguay y anuncia vuelos a Foz de Yguazú, entre otras.

5 noticias positivas de la semana 06.png

Mejoras. Bella Vista es una de las localidades que reciben parte de la oleada migratoria alemana que se beneficiará con ella.

1. Aerosul aterriza en Paraguay y busca nuevas rutas
La Dinac anunció la llegada de una aerolínea a Paraguay que ofrecerá una nueva ruta aérea.

La Dinac anunció la llegada de una aerolínea a Paraguay que ofrecerá una nueva ruta aérea.

Foto: Dinac.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) confirmó, a través de sus redes sociales, la llegada de la empresa Aerosul, para ofrecer una nueva ruta aérea que conectará a Asunción con Foz de Yguazú, Brasil.

La compañía iniciará sus operaciones a mediados de este enero y ofrecerá conexiones a otras ciudades de Brasil desde Foz de Yguazú, con una flota de aeronaves Cessna 208 Grand Caravan. Lea más.

2. Bella Vista, uno de los 32 mejores pueblos turísticos del mundo
El Club de Pesca de Bella Vista también forma parte de los atractivos turísticos destacados a nivel mundial.

El Club de Pesca de Bella Vista también forma parte de los atractivos turísticos destacados a nivel mundial.

Bella Vista, la localidad ubicada a 47 km de Encarnación, sobre la ruta PY06, en el Departamento de Itapúa, forma parte de los 20 pueblos seleccionados para el Programa de actualización y asistencia técnica, en el marco del Best Tourism Villages 2022 (Mejores Pueblos Turísticos), de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

De esta manera, Paraguay se hace sentir en el mapa turístico mundial a través de Bella Vista, distrito que posee impresionantes atractivos naturales.

La iniciativa también distingue a los pueblos por su compromiso con la innovación y la sostenibilidad en todos sus aspectos (económico, social y ambiental) y un enfoque en el desarrollo del turismo en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Todo aquí.

3. San Joaquín: Ponen en marcha la restauración de templo jesuita
Tras un proceso abreviado de licitación iniciarán las tareas de salvaguarda del histórico templo jesuita de San Joaquín, Caaguazú.

Tras un proceso abreviado de licitación iniciarán las tareas de salvaguarda del histórico templo jesuita de San Joaquín, Caaguazú.

Foto: SNC.

En San Joaquín, Departamento de Caaguazú, se firmó el acta de inicio de los trabajos de restauración del antiguo templo jesuita, considerado como patrimonio histórico.

El templo de San Joaquín de los Tobatines fue fundado en el año 1747 por los sacerdotes de la Compañía de Jesús y se constituye en la única iglesia jesuita activa como parroquia en el mundo, que contiene imágenes sacras que aún conservan sus rasgos y pinturas originales. Fue declarado patrimonio nacional en el 2017.

En principio, el plazo de culminación de las obras es de unos ocho meses, pero todo dependerá de las condiciones en que se encuentren las estructuras. A partir de ahora, se inician unas cuatro semanas de relevamiento de datos por parte de profesionales de la empresa adjudicada. La adjudicación corresponde el consorcio integrado por MES Ingeniería SA y Barrail Hermanos SA.

4. Investigación de paraguayos en prestigiosa revista científica internacional
5324592-Libre-1401569625_embed

La revista científica Kidney International Reports (KI Reports) de la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) publicó una investigación hecha por un grupo de profesionales paraguayos y extranjeros, quienes presentaron un estudio sobre una enfermedad renal crónica (ERC) de origen desconocido, la cual afecta en su gran mayoría a jóvenes agricultores.

El grupo de investigación está conformado por Francisco Santa Cruz, categorizado en el Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (PRONII) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); Walter E. Cabrera; Benjamín A. Vervaet; Gerd Schreurs; Cynthia C. Nast y Marc E. De Broe.

La investigación giró en torno a la Nefritis Intersticial Crónica en Comunidades Agrícolas (CINAC). Esta se refiere a la ERC que se presenta en trabajadores agrícolas jóvenes, que se caracteriza por proteína baja o ausente en la orina y riñones pequeños con contornos irregulares. La misma causa inflamación alrededor de unas partes de los filtros renales llamados túbulos. Esto reduce la capacidad de los riñones para depurar la sangre y producir orina.

El Conacyt indicó que, según la investigación, hay argumentos que apuntan al estrés por calor como el principal factor etiológico en el desarrollo de CINAC. Alternativamente, otros investigadores proponen que anticuerpos capaces de lesionar el riñón (nefrotoxinas) como los inductores más probables de esta enfermedad renal.

5. Récord de exportación de productos de origen animal
Para exportar. La carne vacuna es una de las principales materias primas que la región vende a otros continentes.

Para exportar. La carne vacuna es una de las principales materias primas que la región vende a otros continentes.

La Agencia de Información Paraguaya compartió la feliz noticia que confirma que la exportación de carne, menudencias y otros productos de origen animal alcanzó en 2022 las mejores cifras de los últimos cinco años, dejando ganancias de más de 2.197 millones de dólares para el sector ganadero.

Según datos proporcionados por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, al cierre del 2022 se exportaron más de 608 millones de kilos de carne, menudencias y otros productos de origen animal, generando un ingreso total de 2.197.493.487 dólares.

Estos números superan a los del 2021, los cuales habían sido los mejores registros desde el 2018. Respecto a la cantidad de bovinos faenados en 2022, los datos hablan de un total de 2.120.589 cabezas, siendo el mes de mayo el que reportó una mayor cantidad de faena.

El frigorífico con mayores niveles de faena el último mes del año ha sido Frigorífico Belén, que superó las 34.000 faenas realizadas durante diciembre de 2022.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.