24 may. 2024

Belén Whittingslow

La audiencia preliminar, que fue fijada para este jueves por la jueza de Garantías Alicia Pedrozo para citar a Belén Whittingslow por el caso conocido como compranotas, fue suspendida por una serie de recusaciones.
Mónica Castañé, madre de Belén Whittingslow, no descartó que el Vaticano haya enviado a sus propios delegados por “insubordinación”, ya que el cardenal Adalberto Martínez pidió desvincular a Cristian Kriskovich de la UCA, pero esto “no se respetó”.
El abogado Rodrigo Cuevas, quien representa a la joven Belén Whittingslow, informó que fueron convocados este viernes a una reunión con los delegados del Vaticano, los cuales llegaron al país para interiorizarse sobre el caso que involucra al docente de la Universidad Católica, Cristian Kriskovich.
La madre de Belén Whittingslow, quien inició una campaña para lograr el pronunciamiento de la Corte hacia el caso de su hija, no ocultó su felicidad por el fallo que emitió este miércoles la Sala Constitucional de la máxima instancia judicial.
Después de varios años de mantenerse refugiada en Uruguay, la joven María Belén Whittingslow finalmente logró que su orden de captura y rebeldía, por el caso de supuesta compra de notas en la UCA, fuese revocada, debido a que la Sala Constitucional de la Corte dio lugar a su acción de inconstitucionalidad.
La madre de Belén Whittingslow aseguró que el flamante ministro de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Santander, se inhibió en el caso de su hija por lo que la acción de inconstitucionalidad aun no puede ser estudiada.
Docentes de la Universidad Católica de Asunción (UCA) hacen extensiva la invitación para participar de la denominada Marcha del Silencio, en busca de la desvinculación de Cristian Kriskovich, denunciado por un caso de acoso sexual.
El cardenal Sean Patrick O’Malley, arzobispo de la Arquidiócesis de Boston y prefecto para la Protección a Menores, remitió una carga a la mamá de Belén Whittingslow, mediante la cual pide perdón por los “dolores” que la Iglesia pudo ocasionar a su hija y su familia.
La fiscala Teresa Sosa alegó este jueves que la joven Belén Whittingslow no fue víctima de acoso sexual por parte del docente de la UCA Cristian Kriskovich, porque “no había una relación de jerarquía” entre ambos. Reiteró que se trató de un “galanteo” y que los hechos “no se adecuan” al tipo penal. Instó a la joven a presentarse ante la Justicia.
Belén Whittingslow señaló que el monseñor Edmundo Valenzuela en su momento quiso comprar su silencio, tras haber denunciado a su profesor por un caso de acoso sexual. La joven lleva años refugiada en Uruguay.
El cardenal Adalberto Martínez solicitó al rector de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA), Narciso Velázquez, la desvinculación de Cristian Kriskovich del plantel docente de la institución educativa tras el caso Belén Whittingslow, la joven que lo denunció por supuesto acoso.