Nacionales

Bebé recién nacida desaparece del hospital de Curuguaty

Una bebé recién nacida fue robada en la madrugada de este jueves de la sala de internación del Hospital Distrital de Curuguaty. La responsable sería una mujer, cuya identidad es desconocida por los familiares.

Una bebé de poco menos de 24 horas de nacida fue llevada del Hospital Distrital de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, aparentemente, cuando la madre quedó dormida por unos minutos.

La sindicada fue descripta por la madre como una mujer de aproximadamente 25 años, estatura mediana, contextura delgada, cabellera y cutis morena. Iba vestida con un short floreado y una blusa color rosa.

Conforme cita el informe policial, la presunta responsable se encontraba por el sitio desde la mañana del miércoles y se ganó la confianza de la joven víctima, informó el corresponsal de Última Hora Elías Cabral.

En un momento dado, esta mujer dijo a la madre de la niña que se encargaría de la menor para que ella pueda descansar.

Fue así como quedó dormida por unos minutos y al despertar ya no encontró a su hija. Los familiares y el padre de la niña recorrieron todas las instalaciones del centro médico, pero no pudieron dar con la mujer ni la pequeña.

Los padres sospechan que la supuesta autora salió por la puerta trasera del centro asistencial, dado que se encuentra averiada y no cuenta con candados de seguridad.

La beba nació por cesárea a las 10.30 del miércoles. Sus padres son oriundos de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.

El director del hospital, Jorge Obregón, dijo que ya fue informado del hecho y refirió que el nosocomio no cuenta con cámaras ni tampoco con guardias de seguridad en horarios nocturnos.

Los nombres de la niña y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Dejá tu comentario