03 oct. 2025

Bebé recién nacida desaparece del hospital de Curuguaty

Una bebé recién nacida fue robada en la madrugada de este jueves de la sala de internación del Hospital Distrital de Curuguaty. La responsable sería una mujer, cuya identidad es desconocida por los familiares.

recien nacida canindeyú

La madre de la menor quedó dormida por unos minutos y al despertar no encontró a su pequeña.

Foto: Elías Cabral.

Una bebé de poco menos de 24 horas de nacida fue llevada del Hospital Distrital de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, aparentemente, cuando la madre quedó dormida por unos minutos.

La sindicada fue descripta por la madre como una mujer de aproximadamente 25 años, estatura mediana, contextura delgada, cabellera y cutis morena. Iba vestida con un short floreado y una blusa color rosa.

Conforme cita el informe policial, la presunta responsable se encontraba por el sitio desde la mañana del miércoles y se ganó la confianza de la joven víctima, informó el corresponsal de Última Hora Elías Cabral.

En un momento dado, esta mujer dijo a la madre de la niña que se encargaría de la menor para que ella pueda descansar.

Fue así como quedó dormida por unos minutos y al despertar ya no encontró a su hija. Los familiares y el padre de la niña recorrieron todas las instalaciones del centro médico, pero no pudieron dar con la mujer ni la pequeña.

Los padres sospechan que la supuesta autora salió por la puerta trasera del centro asistencial, dado que se encuentra averiada y no cuenta con candados de seguridad.

La beba nació por cesárea a las 10.30 del miércoles. Sus padres son oriundos de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.

El director del hospital, Jorge Obregón, dijo que ya fue informado del hecho y refirió que el nosocomio no cuenta con cámaras ni tampoco con guardias de seguridad en horarios nocturnos.

Los nombres de la niña y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
Autoridades de las Fuerzas Militares negaron tener conocimiento de amenazas al teniente coronel Guillermo Moral, que fue víctima de sicariato en la tarde jueves en Asunción. Por este motivo, no le asignaron una custodia. El uniformado se habría negado a un intento de soborno para beneficiar a Miguel Ángel Insfrán alias Tío Rico.
La Policía y la Fiscalía iniciaron el allanamiento a la vivienda del coronel Luis Belotto, tras el asesinato del teniente coronel Guillermo Moral Centurión, en Asunción. Él y su esposa fueron condenados por intentar meter un celular para Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
El asesinato del militar, que en su momento se negó a entregar un celular al narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en la cárcel de Viñas Cué, estremeció a Asunción. Las reacciones políticas no se hicieron esperar y la mayoría coincide en el avance del crimen organizado en Paraguay. “La mafia está en el poder”, escribió una senadora.
El teniente coronel Guillermo Alicio Moral Centurión fue asesinado frente a la Facultad de Derecho de UNA. El comisario David Delgado brindó los primeros detalles de la investigación a radio Monumental 1080 AM. Se analiza una denuncia sobre un ataque anterior.
La Dirección de Meteorología pronostica la llegada de días de calor intenso en ambas regiones del país, con temperaturas que podrían llegar a los 40 grados. Para este viernes persiste la probabilidad de lluvias.
Legisladores de la oposición harán una denuncia penal ante la Fiscalía contra el presidente Santiago Peña por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias, abuso de poder y manejo irregular de recursos públicos en beneficio propio durante su mandato.