08 ene. 2026

Bebé prematuro necesita con urgencia una cama en terapia intensiva

Un bebé internado en el Hospital de Carapeguá, Departamento de Paraguarí, necesita con suma urgencia una cama en terapia neonatal.

bebé recién nacido.jpg

Se trata de Isabella Ayleén, que estaba en terapia intensiva neonatal.

Foto: Pixabay.

Un bebé nació con 35 semanas de gestación en el Hospital de Carapeguá y requiere con urgencia una cama de terapia intensiva, explicó a Monumental 1080 AM el director del nosocomio Alcides Ochoa.

El doctor indicó que desde el sábado se informó al Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) que el pequeño necesita recibir asistencia en un centro de mayor complejidad.

Sin embargo, en los hospitales públicos ya no disponen de camas en terapia y ahora aguardan un lugar en algún sanatorio privado.

Embed

“En el servicio público no hay camas disponibles. Necesitamos urgente encontrar un lugar en terapia neonatal. Al no conseguir por la vía pública, se judicializó el caso para conseguir lugar en un sanatorio privado”, subrayó.

Lea más: Terapia neonatal está al tope por aumento de bebés prematuros

En cuanto al estado de salud del bebé, Ochoa comentó que presenta algunas complicaciones y sospechan que está con un proceso infeccioso. Agregó que todo el personal está pendiente y abocado en mantener sus signos vitales estables hasta conseguir terapia.

“Los padres están desesperados y son de escasos recursos”, prosiguió e indicó que en el hospital no pueden realizar muchos estudios especializados que requiere el recién nacido.

En julio, la doctora Leticia Pintos ya había mencionado que hay un alto número de uso en las salas de terapia neonatal. En ese entonces, de los 116 lugares disponibles, el 98% estaba ocupado.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.