19 dic. 2025

Bebé de 1 año fallece en extrañas circunstancias en San Estanislao

Un bebé de 1 año falleció en circunstancias que aún se desconocen en la localidad de San Estanislao, Departamento de San Pedro. La abuela fue aprehendida como supuesta autora, pero la víctima no presenta signos de violencia.

Detenida.jpeg

La mujer, principal sospechosa del crimen, quedó a disposición del Ministerio Público.

Foto: Gentileza.

El hecho ocurrió en la tarde del miércoles dentro de una vivienda ubicada en la colonia indígena Javier Cué, en la zona de San José Obrero, de San Estanislao, conocido como Santaní, Departamento de San Pedro.

Se trata de la muerte de un bebé de apenas un año de edad, cuya madre es una adolescente de 16 años.

Un agricultor comunicó el hecho a la subcomisaría jurisdiccional a través de una llamada telefónica. Los vecinos del lugar aprehendieron a la abuela del fallecido, a quien acusan de ser la responsable de la muerte.

De acuerdo a la versión del tío del bebé, la mujer habría golpeado al bebé con un palo de madera a la altura de la nuca, lo que le habría causado la muerte.

Tras el hecho, la sospechosa huyó del lugar, pero fue agarrada por unos vecinos en un monte cercano a la vivienda donde ocurrió la muerte. Luego fue entregada a las autoridades.

Sin embargo, el médico forense inspeccionó el cuerpo del niño y no pudo determinar la causa de la muerte, ya que no presenta lesiones a simple vista.

De igual forma, el fiscal del caso, Rolando Ortega, dispuso la detención de la mujer, que fue trasladada hasta la Comisaría 8ª de Santaní.

El cadáver del niño fue trasladado hasta la morgue judicial de Asunción para determinar la causa de la muerte.

Los nombres tanto de la víctima, como la madre y la abuela se omiten en cumplimiento con el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a una persona menor de edad en condición de víctima o victimario.

Más contenido de esta sección
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.
El presidente de la República, Santiago Peña, hace unos días admitió la participación de Horacio Cartes en la reunión con los ministros de la Corte en Mburuvicha Róga. Sin embargo, este viernes negó la presencia del presidente del Partido Colorado en dicho encuentro.