10 dic. 2025

Beba robada se encuentra bien de salud, pero estará internada por 4 a 5 días más

Desde el Hospital Regional de Caacupé informaron que la beba que fue robada y nuevamente hallada se encuentra en buenas condiciones de salud. No obstante, padece una sepsis neonatal y permanecerá internada por 4 a 5 días más.

Hospital regional de caacupé.jpg

La beba permanecerá internada por unos días más en el Hospital Regional de Caacupé.

Foto: www.ins.gov.py

El doctor Luis Gómez, director del Hospital Regional de Caacupé, habló este miércoles a través de Monumental 1080 AM con respecto a la bebé recién nacida que fue arrebatada de su madre días pasados y que fue hallada este último martes en el mencionado centro asistencial.

El médico señaló que la pequeña amaneció estable, en muy buenas condiciones de salud y que incluso ya está amamantando con casi total normalidad.

Sin embargo, indicó que padece una sepsis neonatal —que implica una infección de la sangre que se presenta en un bebé de menos de 90 días de edad—, pero que el cuadro no reviste gravedad.

Nota relacionada: Hallan a la bebé sustraída del Hospital San Pablo

“Ella amaneció superbién. Estuve conversando con el pediatra de guardia y ya está en compañía de su madre biológica, ya amamantándola. Amaneció bien, está con una sepsis neonatal, que no es un cuadro grave. La bebé está estable, con buena vitalidad y tiene buena succión de leche materna”, afirmó Gómez.

Seguidamente, el profesional de la salud manifestó que ya se inició el esquema de antibióticos para la beba y que para esta jornada está previsto que sea sometida a algunos análisis, además de su control evolutivo.

Por todo esto, refirió que la pequeña permanecerá internada en el centro asistencial hasta completar el esquema de antibióticos, lo que conllevaría entre cuatro y cinco días más.

El caso

El pasado viernes 30 de diciembre, la bebé recién nacida que ingresó por un cuadro febril al Hospital Materno Infantil San Pablo de Asunción fue robada por una desconocida, mientras su madre había ingresado al sanitario.

Tras ello, la Policía Nacional divulgó tres retratos hablados de la sospechosa, sin resultados positivos, hasta que finalmente este último martes la Fiscalía confirmó el hallazgo de la menor en el hospital de Caacupé.

La mujer que se habría llevado a la beba, identificada como Mirian Fabiola Díaz, de 41 años, ya fue detenida junto con su pareja, de nombre Luis Ramón Dávalos Cantero, de 34 años.

Lea más: “Nunca perdí la fe de encontrar a mi bebé”, relata la madre emocionada

Al momento de su arresto, el hombre manifestó a las autoridades que supuestamente no sabía que se trataba de la niña desaparecida, debido a que su pareja estaba embarazada y él pensó que era su hija a quien había dado a luz.

La sindicada le habría señalado a su pareja que tuvo a la niña en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, pero las autoridades de este centro asistencial aseguraron que ni siquiera tienen registro de que se haya internado en el lugar.

Ambos sospechosos están privados de su libertad en la Comisaría 16ª de Asunción, mientras que para las 8:00 de la mañana de este miércoles deberán prestar declaración indagatoria ante el fiscal de la causa, Hernán Galeano.

Más contenido de esta sección
Juan Kohn Gallardo, abogado de Gloria María Chávez Leal, la conductora que llevó sobre el capó a un agente de la Policía Nacional, luego de protagonizar un choque, manifestó que su cliente sufre de trastorno y que el uniformado subió sobre el rodado, arriesgando el mismo su vida.
El supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset reveló que estuvo en Paraguay para entregarse por el caso A Ultranza, pero que no vio garantías en la justicia de este país.
La Policía Nacional reportó la aprehensión de tres hombres en el Departamento de Alto Paraná por hechos vinculados a violencia familiar, dos de ellos en flagrancia y uno con orden de captura pendiente.
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.