19 abr. 2024

BCP: Jeffrey Sachs hablará sobre los desafíos de la economía verde

El renombrado economista Jeffrey Sachs tendrá a su cargo arrancar este jueves el debate sobre cuáles son las experiencias, oportunidades y desafíos hacia una economía verde.

jeffrey sachs.jpg

Jeffrey Sachs participará del debate sobre la economía verde en foro virtual.

Foto: Gentileza.

Jeffrey Sachs hablará sobre los desafíos del tema en el marco de la Semana de la Economía Verde, organizada conjuntamente entre el Banco Central del Paraguay, el Ministerio de Hacienda y el Banco Mundial.

Sachs es reconocido por su liderazgo en el campo de la economía sostenible y uno de los economistas más famosos e influyentes del mundo. Además, es director del Centro para el Desarrollo Sostenible de la Universidad Columbia, de Nueva York, y asesor del Gobierno Nacional en temas energéticos.

Luego de la presentación del economista Sachs, la jornada seguirá con Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe; Benigno López, vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y Yan Speranza, director ejecutivo de la Fundación Moisés Bertoni.

Lea más: Debatirán sobre ciudades sostenibles en Semana de la Economía Verde

Los moderadores serán el presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero, y el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas.

Especialistas internacionales, nacionales, representantes del sector privado, sociedad civil y de la academia debatirán esta semana discutiendo las experiencias, estrategias y políticas que pueden crear las condiciones para incrementar las inversiones y la transición hacia la economía verde en Paraguay.

El énfasis estará en las ciudades inclusivas e innovadoras; la producción rural y los mercados del futuro; la producción de energía verde; las experiencias, oportunidades, y desafíos hacia una economía verde, y el análisis del sector financiero sobre el área.

La transmisión arrancará a las 18.30 a través del Facebook Live del BCP (BCP Educa).

Más contenido de esta sección
Una avioneta con dos tripulantes se estrelló en las inmediaciones del aeródromo de la localidad de Loma Plata, Departamento de Boquerón, quedando incinerada. El piloto y su acompañante fallecieron en el siniestro, según confirmó la Policía.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.