Nacionales

Debatirán sobre ciudades sostenibles en Semana de la Economía Verde

En el marco de la Semana de la Economía Verde, expertos debatirán este lunes sobre las ciudades sostenibles y los desafíos que se enfrentan para lograr el desarrollo económico.

El seminario se realizará de forma virtual y contará con la participación de expertos de varias partes del mundo.

Las sesiones serán transmitidas a través de la página del Banco Central del Paraguay en Facebook, BCP Educa.

La primera sesión arrancará a las 18.30 este lunes, donde participarán el ex alcalde de Barcelona, España (2006-2011), Jordi Hereu; el presidente de la Red de Ciudades Sustentables, Alcides Ramírez; la arquitecta y paisajista especializada Margarita Jover y el urbanista y especialista en diseño de proyectos urbanos integrados y gerencia de proyectos en Latinoamérica Roland Krebs.

Los moderadores serán el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira, y el ministro secretario ejecutivo de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, Hugo Cáceres.

Desde este 14 al 18 de diciembre, especialistas internacionales, nacionales, representantes del sector privado, sociedad civil y de la academia discutirán las experiencias, estrategias y políticas que pueden crear las condiciones para incrementar las inversiones y la transición hacia la economía verde en Paraguay.

Los especialistas pondrán énfasis en las ciudades inclusivas e innovadoras; la producción rural y los mercados del futuro; la producción de energía verde; las experiencias, oportunidades, y desafíos hacia una economía verde y el análisis del sector financiero sobre el área.

La Semana de la Economía Verde es un espacio de intercambio organizado por el Banco Central del Paraguay, el Ministerio de Hacienda y el Banco Mundial.

Dejá tu comentario