23 abr. 2024

Debatirán sobre ciudades sostenibles en Semana de la Economía Verde

En el marco de la Semana de la Economía Verde, expertos debatirán este lunes sobre las ciudades sostenibles y los desafíos que se enfrentan para lograr el desarrollo económico.

economia verde.jpg

El desafío de las ciudades verdes será uno de los temas que abordarán en el seminario.

Foto: Gentileza.

El seminario se realizará de forma virtual y contará con la participación de expertos de varias partes del mundo.

Las sesiones serán transmitidas a través de la página del Banco Central del Paraguay en Facebook, BCP Educa.

La primera sesión arrancará a las 18.30 este lunes, donde participarán el ex alcalde de Barcelona, España (2006-2011), Jordi Hereu; el presidente de la Red de Ciudades Sustentables, Alcides Ramírez; la arquitecta y paisajista especializada Margarita Jover y el urbanista y especialista en diseño de proyectos urbanos integrados y gerencia de proyectos en Latinoamérica Roland Krebs.

Los moderadores serán el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira, y el ministro secretario ejecutivo de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, Hugo Cáceres.

Desde este 14 al 18 de diciembre, especialistas internacionales, nacionales, representantes del sector privado, sociedad civil y de la academia discutirán las experiencias, estrategias y políticas que pueden crear las condiciones para incrementar las inversiones y la transición hacia la economía verde en Paraguay.

Los especialistas pondrán énfasis en las ciudades inclusivas e innovadoras; la producción rural y los mercados del futuro; la producción de energía verde; las experiencias, oportunidades, y desafíos hacia una economía verde y el análisis del sector financiero sobre el área.

La Semana de la Economía Verde es un espacio de intercambio organizado por el Banco Central del Paraguay, el Ministerio de Hacienda y el Banco Mundial.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.