Nacionales

BCP cierra casas de cambio "mau" en Pedro Juan

Funcionarios de la Superintendencia del Banco Central del Paraguay (BCP) suspendieron este miércoles las actividades de unas 15 casas de cambio que operan sin habilitación en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Las casas de cambio no habilitadas fueron cesadas de la operación de cambios, según dispuso el Banco Central del Paraguay (BCP). Ahora se procederá a verificar el motivo por el cual funcionaban de manera irregular.

El funcionario de la banca matriz Franklin Boccia explicó que los trabajos realizados en esta zona corresponden a procedimientos administrativos, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

“Una empresa, para operar, tiene muchos requisitos, y para proteger el sistema debemos velar por ello. Tenemos un sistema de supervisión muy actualizado, supervisores altamente entrenados”, comentó.

Franklin Boccia explicó que este tipo de procedimientos es frecuente y se realizan en todo el país. “El que no está habilitado, no puede operar”, enfatizó.

Según establece la Ley 2.974, ninguna persona física o entidad jurídica, ya sean entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras, podrá operar en el Mercado Libre de Cambios sin la previa y expresa autorización del Banco Central del Paraguay.

Dejá tu comentario