18 jul. 2024

Banca matriz

El analista económico Amílcar Ferreira aconsejó acelerar la recuperación de la producción, afectada por una combinación de factores, entre ellos la sequía para combatir en parte la inflación.
La Cámara de Senadores otorgó este jueves el acuerdo constitucional para que Humberto Colmán sea nombrado como miembro titular del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP).
La banca matriz está evaluando la única oferta que recibió –esta semana– para el seguro médico de los funcionarios de la entidad. Se trata de la etapa previa a la posible adjudicación del proveedor.
El ministro de Hacienda, Benigno López, anunció este lunes que el Estado desembolsará unos USD 200 millones para garantizar el otorgamiento de créditos a las pequeñas y medianas empresas, a través de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).
Ante las quejas contra bancos privados que implementan una refinanciación en los pagos de los créditos, con un nuevo préstamo y una nueva tasa de interés, la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) insta a realizar las denuncias a través de los canales correspondientes.
Luego de que en redes sociales circulara el diseño de un supuesto billete de G. 200.000, desde el Banco Central del Paraguay (BCP) aclararon que no existe un proceso de emisión de un papel moneda de tal denominación.
Un grupo de jubilados bancarios se manifestó este miércoles frente a la casa del presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero, luego de una mesa de negociaciones en la que no prosperó un pedido de intervención de la Caja Bancaria.
Funcionarios de la Superintendencia del Banco Central del Paraguay (BCP) suspendieron este miércoles las actividades de unas 15 casas de cambio que operan sin habilitación en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La banca matriz realizó una fuerte intervención en el mercado local para calmar la demanda de la divisa. La semana pasada vendió USD 77,8 millones. Ayer la cotización abrió a la baja cediendo unos 20 puntos.
El Poder Ejecutivo promulgó este jueves la ley que amplía la carta orgánica del Banco Central del Paraguay (BCP), mediante la cual tendrá la facultad de ejercer control sobre las entidades de crédito y las remesadoras.
Se sancionó ayer en Diputados la nueva carta orgánica que otorga mayores roles de control al Banco Central del Paraguay. Se podrán verificar operaciones de remesadoras y de las casas de crédito.
A nivel país serían 369.739 los clientes de las casas de crédito y la deuda promedio oscila los G. 5,5 millones, según datos de la CPCC. El jueves el Senado trata la ley que faculta al BCP a verificar sus operaciones.