30 mar. 2024

basuras

El Ministerio del Ambiente (Mades) recuerda la prohibición de la quema o incineración de basura, como también la disposición de residuos sólidos a cielo abierto, en cursos de agua, en lagos, en lagunas o en lugares de disposición final que no sean rellenos sanitarios.
Vecinos del barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción, denuncian la presencia de un vertedero clandestino en la zona, ante la vista gorda de la Municipalidad de Asunción. Los afectados exigen una urgente solución, sobre todo por la actual epidemia de chikungunya en el país.
Vecinos denunciaron que inadaptados ingieren bebidas alcohólicas al costado del río, donde también escuchan música a alto volumen y arrojan importantes cantidades de basura al cauce. Los afectados también recibieron amenazas.
Óscar Nenecho Rodríguez anunció de forma rimbombante el supuesto cierre definitivo de Cateura, tras la aprobación a las apuradas de un dictamen para la concesión de una planta de transferencia y la disposición final de las basuras. El proyecto ya es bastante cuestionado ante aparentes irregularidades.