03 dic. 2023

Quema de basura ocasiona incendio en Costanera Norte

Una vez más, la Costanera Norte de Asunción es afectada por un incendio generado por la quema de basuras. Gracias a la rápida acción de los bomberos, la situación no pasó a mayores.

incendio.jpg

El hecho se registró en el barrio Tablada Nueva, en la Costanera Norte de Asunción.

Foto: Captura.

El hecho se registró en el barrio Tablada Nueva, en la Costanera Norte de Asunción, donde una quema indebida de basura generó un incendio en la zona.

Rápidamente, el humo se apoderó de la avenida José Asunción Flores, dificultando el tránsito de las personas que utilizan dicho tramo para circular.

https://twitter.com/npyoficial/status/1635316114904297472

Hasta la zona del incendio llegaron bomberos voluntarios y los agentes de la Policía Nacional, quienes trabajaron arduamente para controlar las llamas y evitar que el siniestro pase a mayores, ya que a metros se encontraban varias casas precarias de madera.

Según informes, el incendio se generó debido a la quema indiscriminada de basura realizada por los vecinos del lugar, por el hecho de que el camión recolector de basura no llega hasta sus viviendas, por lo que se ven obligados a quemar sus desechos en los baldíos, donde se constata una gran cantidad de pastizal.

Lea más: Bomberos reportan incendio en la Costanera de Asunción

El incendio se registró ya cerca de las 23:30 del domingo y fue controlado en la madrugada de este lunes.

Lucas Alfonso, uno de los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, mencionó que son varias las denuncias que reciben por principios de incendio o incendios de gran magnitud en la zona y todos comienzan de la misma forma: quema de basura.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Senad incautaron dosis de cocaína tras un operativo hecho en las inmediaciones de la basílica de Caacupé. Los intervinientes desmantelaron un sitio usado para el tráfico de drogas, donde funcionaba una lomitería como fachada.
El cantante y compositor Pedro Luis, más conocido como Quevedo, pisó suelo guaraní por primera vez el pasado jueves para brindar un show digno de la juventud local.
Por cuarta vez, un vehículo cayó desde un peligroso puente sin baranda en la ciudad de Concepción. Su conductor resultó ileso, mientras que su acompañante sufrió algunas lesiones.
Un recluso falleció en la mañana de este domingo en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El cardenal Adalberto Martínez Flores dejó un mensaje por el primer domingo de Adviento. Instó a que sea un tiempo de preparación, de paz y alegría.
La Dirección de Meteorología realizó un pronóstico del tiempo para los días 7 y 8 de diciembre, fechas en las que miles de personas peregrinarán rumbo a la Basílica Menor de Caacupé. Conocer el clima es fundamental para tomar todas las precauciones.