17 may. 2024

Embajador británico en Paraguay critica a quienes arrojan basuras en las calles

El embajador británico en Paraguay, Ramin Navai, cuestionó a las personas que arrojan basuras a las calles. Incluso lanzó un mensaje para aquellos que no respetan los espacios públicos del país.

ramín novai.jpg
El embajador británico en Paraguay, Ramin Navai, fue este sábado hasta el Mercado 4 para tomar y aprender sobre la bebida oficial de nuestro país, el tereré.

Foto: @Ramin_Navai

Desde su llegada a Paraguay en octubre de 2020, el embajador británico Ramin Navai se mostró abierto a conocer las costumbres del país e incluso se mostró muy activo en sus cuentas de las redes sociales.

Fue en su perfil de Twitter donde cuestionó la costumbre de arrojar basura por parte de ciudadanos en las calles.

“Saben que amo mucho Paraguay, pero algo que me molesta es la basura. Entiendo que hay gente que no tiene opción dónde arrojarla, pero escribo sobre los que la botan desde el auto o caminando”, escribió el diplomático en la noche del domingo.

Lea más: Embajador de Gran Bretaña adoptó una gatita que fue tirada desde un auto

En ese sentido, expresó que las personas que “no respetan los espacios públicos no deberían quejarse de su país, ni de los políticos”.

https://twitter.com/Ramin_Navai/status/1627453059403071488

Su publicación ya generó varias reacciones por parte de los internautas en pocas horas. Casi todos los comentarios coinciden con el reclamo del representante del Gobierno del Reino Unido en Paraguay.

Nota relacionada: Embajador británico recorrió el Mercado 4 y aprendió a tomar tereré

“El tema es que perdimos el respeto a todo, ese es nuestro principal problema. En cualquier actividad diaria se evidencia la falta de respeto. Desde tirar basura hasta estacionar en doble fila”, reflexionó la usuaria Cynthia González.

Graciela Villanueva mencionó que el arrojar basuras en las calles solo podrá detenerse con la aplicación de fuertes multas. La mayoría de las opiniones reflejaron el repudio hacia esa forma de actuar de una parte de la ciudadanía.

Más contenido de esta sección
El agente fiscal Irán Suarez se constituyó este viernes en la fábrica frigorífica de la firma Neuland en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, tras la fuga de amoniaco que requirió la atención médica de ocho funcionarios. A su vez, dijo que analizarán el circuito cerrado y aguarda informes técnicos.
Vecinos del barrio Costa Sosa de Luque redujeron a golpes a un presunto ladrón que había ingresado a la casa de una vecina. El detenido ya contaba con una medida de prisión domiciliaria por hurto agravado.
La antropóloga Marilin Rehnfeldt pidió ayuda al albergue transitorio de la SEN para refugiar del frío a un grupo de pueblos indígenas en situación de calle en Asunción. Desde la cartera estatal encargada indicaron que debe hacerse cargo el Indi.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron una vivienda en Fernando de la Mora que servía como punto de reunión de integrantes de una barra brava y venta de drogas al menudeo. Un joven de 25 años fue detenido en el lugar.
Itaipú invertirá unos 35 millones de dólares en la reforma y ampliación de su edificio de producción, ubicado en la frontera entre Paraguay y Brasil, según un acuerdo rubricado este viernes por los directores generales de la hidroeléctrica, con motivo de los 50 años de la constitución de esta binacional.
Luego de una semana de negociaciones, el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) postergó el paro que estaba previsto para el lunes. Será el 11 de junio.