17 jul. 2025

Convierten en vertedero calles del barrio Kennedy de Asunción

Los pobladores del barrio Kennedy de Asunción aseguran que tres arterias son las utilizadas para arrojar todo tipo de desechos, además, denuncian que por las noches el lugar funciona como depósito de objetos robados por adictos.

Vertedero clandestino.

Vecinos denuncian que ciudadanos de otros barrios van hasta allí para arrojar sus residuos.

Foto: Captura.

Pobladores del barrio Kennedy de la ciudad de Asunción denunciaron al canal NPY que tres calles son utilizadas como vertederos clandestinos. Las arterias afectadas son Juan Bautista Gill y Zavalas Cué, ubicadas en el límite entre Lambaré y Asunción.

Los pobladores destacaron que la situación genera zozobra por las noches, debido a que el lugar funciona como una especie de depósito de objetos robados por adictos que merodean la zona.

Entre los objetos encontrados se registran neumáticos, botellas, todo tipo de plásticos, pañales desechables hasta colchones, muebles y electrodomésticos. Los vecinos remarcan que el lugar se convirtió en un potencial criadero de mosquitos y todo tipo de alimañas.

Finalmente, los residentes exigieron la intervención de las autoridades de la Municipalidad de Asunción, debido a que la situación va empeorando y es insostenible en cuanto a la insalubridad como seguridad del sitio.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) emitió este jueves un comunicado en el que afirma que se “exploran soluciones” para “recuperar deudas municipales”. Informa en este sentido sobre la reunión mantenida entre el interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira, y representantes de 14 bancos que integran dicha asociación.
El edil Álvaro Grau aseguró que Asunción corre el riesgo de sufrir un “embargo” de las tierras de la Costanera. Esto debido al retraso en el pago de los intereses por el préstamo de G. 279.000 millones que gestionó la administración de Óscar Nenecho Rodríguez en 2024.
Vecinos denuncian que gran parte de las calles del microcentro luqueño están en estado calamitoso y solo reciben reparaciones parciales o de parche.
Los vecinos lamentan que las autoridades hagan caso omiso a la situación. Afirman que viven en zozobra debido a que el lugar se convirtió en un aguantadero de chespis y vertedero clandestino.
Desde la Asociación Paraguaya de Enfermería alertan sobre la situación de más de 4.000 enfermeros del IPS que no están registrados en el sistema oficial, lo cual incidiría en desvinculaciones masivas en el IPS. El lunes harán una protesta a las 10:00, frente al edificio de Caja Central.
Por si no lo sabías, en el Hospital Central del IPS se cuenta con servicio social las 24 horas en la unidad de emergencias de adultos. Los trabajadores sociales brindan orientación, contención y acompañamiento a los asegurados en momentos críticos.