13 sept 2026

Convierten en vertedero calles del barrio Kennedy de Asunción

Los pobladores del barrio Kennedy de Asunción aseguran que tres arterias son las utilizadas para arrojar todo tipo de desechos, además, denuncian que por las noches el lugar funciona como depósito de objetos robados por adictos.

Vertedero clandestino.

Vecinos denuncian que ciudadanos de otros barrios van hasta allí para arrojar sus residuos.

Foto: Captura.

Pobladores del barrio Kennedy de la ciudad de Asunción denunciaron al canal NPY que tres calles son utilizadas como vertederos clandestinos. Las arterias afectadas son Juan Bautista Gill y Zavalas Cué, ubicadas en el límite entre Lambaré y Asunción.

Los pobladores destacaron que la situación genera zozobra por las noches, debido a que el lugar funciona como una especie de depósito de objetos robados por adictos que merodean la zona.

Entre los objetos encontrados se registran neumáticos, botellas, todo tipo de plásticos, pañales desechables hasta colchones, muebles y electrodomésticos. Los vecinos remarcan que el lugar se convirtió en un potencial criadero de mosquitos y todo tipo de alimañas.

Finalmente, los residentes exigieron la intervención de las autoridades de la Municipalidad de Asunción, debido a que la situación va empeorando y es insostenible en cuanto a la insalubridad como seguridad del sitio.

Más contenido de esta sección
Hubo una época en la que en Asunción era normal que se oyera el ruido de los tranvías pasar por distintos barrios, en un recorrido que permitía a los vecinos no solo trasladarse sino también relajarse, debido al paisaje observado y a que los viajes en el tranvía no eran violentas carreras sino momentos moderados sobre todo por el itinerario y la rutina.
Realidad. Señalan bajo nivel de inversión y la ausencia de metas claras para medir los avances.
Comparación. El retroceso en lectura y ciencias amplía la brecha con los países de la OCDE.
El flamante nuevo obispo auxiliar de Asunción, por años obispo del Chaco, habló de su pasión por la enseñanza, la vocación salesiana, su labor, visión y los desafíos actuales para la Iglesia en el Paraguay de cara a su reciente nombramiento.
Rezo del rosario. Unos 30 fieles se reunieron ante el monumento de la Virgen de la Asunción.
Turismo y fe. Sacerdote espera que más gente visite el monumento como espacio turístico.
Planteo. Representantes de Sinamed tuvieron ayer una reunión con la ministra de Trabajo.
Propuesta. Desde el Parlamento plantean pagos escalonados de hasta G. 6.500.000 en el 2027.
La campaña Remangate por la Vida 2026 llama a participar en las jornadas de donación voluntaria de sangre, que se realizarán este sábado 12 y domingo 13 de setiembre, de 08:00 a 20:00, en cinco puntos de Asunción y alrededores, buscando reducir el déficit que cada año enfrenta el sistema sanitario.