22 may. 2024

Sumideros quedan saturados de basura tras los raudales en Asunción

Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.

sumideros.jpg

Los raudales arrastran hasta el lugar basuras y ramas de árboles quedando totalmente saturados.

Foto: Captura de video NPY.

Funcionarios de la Municipalidad de Asunción se constituyeron en la mañana de este lunes hasta la zona de la Estación de Buses, en el barrio San Pablo para limpiar los sumideros que se convierten en un total peligro en los días de intensas lluvias.

Los raudales arrastran hasta el lugar basuras y ramas de árboles, quedando totalmente saturado el lugar, informó NPY.

Una intensa limpieza se realizó en el lugar para que los vehículos puedan transitar sin ningún tipo de inconveniente.

Los vecinos cuestionaron el poco mantenimiento de los alcantarillados de las barandas de hierro que llevan más de cuatro años sin ser verificados.

Óscar Vázquez, vecino de la zona, manifestó que “es un peligro constante cuando llueve”, por la acumulación de basuras en el alcantarillado que tranca todo el agua.

“La gente es un poco inconsciente, porque cuando llueve y el raudal viene grande, la gente tira su basura, tranca todo el alcantarillado y ahí empieza el problema”, expresó.

Comentó que varios vehículos ya rompieron sus neumáticos por los alcantarillados y pide que la Municipalidad arregle el lugar.

Más contenido de esta sección
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para la Defensoría Pública, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González con los puntajes más altos. La tercera de las ternadas es Nancy Amarilla Guirland, quien se encontraba fuera de los 10 mejores puntajes.
Un agente del Grupo Lince se presentó este martes ante la Justicia y aparentemente confesó que acabó con la vida de un supuesto delincuente en un intento de asalto en Capiatá, Departamento Central.
El proyecto para modificar el hombre de la Comisión Asesora de Equidad y Género se tratará en la sesión ordinaria de este miércoles. Desde Paridad Democrática advirtieron sobre los peligros de cambiarlo.
Desde la Parroquia San Rafael informaron que el padre Aldo Trento está grave, pero estable y consciente. Además, pidieron a la ciudadanía no difundir noticias que no estén comprobadas.
Este martes se habilitó la obra impulsada por Senasa, con la participación de organismos bilaterales, consistente en un sistema de captación y abastecimiento de agua, la cual beneficiará a cientos de familias indígenas de la etnia Maskoy de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, Chaco.
Cinco personas fueron aprehendidas aparentemente implicados en el robo de una motocicleta ocurrido durante la madrugada de este martes.